CM / LOCAL / Realizan jornada de salud para trabajadores de la CESPT

Realizan jornada de salud para trabajadores de la CESPT

Con el objetivo de acercar a los trabajadores servicios médicos preventivos para la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), llevó a cabo una jornada de salud dirigida al personal masculino de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Así lo informaron autoridades del Instituto, quienes comentaron que estas acciones se realizan con el propósito de fomentar la cultura de la prevención en salud, y lograr un mejor resultado en el manejo de los padecimientos, ya que una detección oportuna puede hacer la diferencia en el éxito del tratamiento médico.

Durante la jornada de salud se brindaron los servicios de detección de sobrepeso y obesidad, medición de niveles de glucosa en sangre, recomendaciones nutricionales, revisión dental, además de pláticas de promoción de la salud y medicina preventiva para concientizarlos sobre la importancia del autocuidado.

Señalaron que independientemente de las jornadas preventivas que la Institución realiza en los centros de trabajo, es importante acudir al menos una vez al año con el médico para consulta general.

Por último, hicieron un exhorto a la derechohabiencia a mantener hábitos saludables que ayuden a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Checa Esto

Invita iglesia a reflexionar y meditar en estos días santos

Estas fechas son de reflexión, de pedir perdón por los pecados cometidos, así lo explicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *