Categories: POLICIACA

PEP decomisa más de 170 armas de fuego en BC

operatividad y labor de inteligencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realiza en los 5 municipios de la entidad, ha derivado en el decomiso de más de 170 armas de fuego y más de 3 mil cartuchos útiles de distintos calibres.

TIJUANA, Baja California(GH)

Operatividad y labor de inteligencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realiza en los 5 municipios de la entidad, ha derivado en el decomiso de más de 170 armas de fuego y más de 3 mil cartuchos útiles de distintos calibres.

Según información de estadística de la corporación, del 1 de enero al 25 de mayo del año en curso, a nivel estatal se han retirado de las calles:

-107 arma cortas.

-71 armas largas.

-3 mil 385 cartuchos.

-133 cargadores.

-6 armas blancas.

Del total de armas decomisas, Tijuana registra un total de 41 armas cortas, 21 armas largas, 728 cartuchos útiles, 55 cargadores y 1 arma blanca, mientras que en la capital del Estado se contabilizaron 34 armas cortas, 24 armas largas, mil 708 tiros útiles, 45 cargadores y 1 ama blanca.

En Ensenada se incautaron 22 armas cortas, 19 armas largas, 702 cartuchos y 27 cartuchos, en tanto que en Playas de Rosarito fueron 7 armas cortas, 1 arma larga, 183 cartuchos y 4 cargadores.

Finalmente el municipio de Tecate registra la cantidad 3 armas cortas decomisadas, 6 armas largas, 74 cartuchos útiles y 2 cargadores retirados de las calles.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

1 hora ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

1 hora ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

2 horas ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

2 horas ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

2 horas ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

4 horas ago