Categories: LOCAL

Gobierno del estado clausura tiraderos clandestinos

TIJUANA, B.C.- Martes 29 de mayo de 2018.- Con la finalidad de contribuir en el mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), inspeccionó y clausuró sitios que se utilizaban ilegalmente como tiraderos de residuos de manejo especial y sólidos urbanos.
La dependencia estatal, indicó que el pasado viernes 25 de mayo, en coordinación con la Dirección de Protección al Ambiente del Municipio de Tijuana,realizó un operativo de clausura a transportistas de residuos en la zona de El Jibarito, a efecto de evitar un gran depósito para el acumulamiento de residuos de manejo especial.
Por lo que de dicha acción, se obtuvo como resultado el aseguramiento precautorio de 10 metros cúbicos de los citados residuos, con lo que se levantó a tal efecto 2 actas de inspección y vigilancia.
La supervisión y posterior cierre de estos sitios se da en apego a la Ley de Protección al Ambiente del Estado de Baja California, por no contar con las autorizaciones legales correspondientes.
Así como, en continuidad al Programa Estatal para la Erradicación de Tiraderos Clandestinos en la Entidad, que impulsa la SPA en coordinación con autoridades competentes, a efecto de generar un medio ambiente sano y libre de contaminantes.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

1 hora ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

1 hora ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

1 hora ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

2 horas ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

2 horas ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago