Categories: LOCAL

Faltan recursos para OSC que atienden a migrantes

Una política integral para ampliar la atención a los migrantes y deportados mediante el otorgamiento de recursos y programas asistenciales forma parte de las acciones que promoverá Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juanita Pérez durante el día 60 de campaña sostuvo un encuentro con Sergio Tamai, presidente de Ángeles de la Frontera y encargado del Hotel del Migrante en Mexicali, ante quien expuso su propuesta migratoria que impulsará desde la Cámara Alta.

El trabajo que realizan los organismos de la sociedad civil para atender a los migrantes en Baja California tienen un valor incalculable por el sólo hecho de tender la mano a personas desconocidas en situación vulnerable. Baja California se hizo a base de migrantes y a la fecha son miles los mexicanos deportados, centroamericanos y personas de distintas partes del mundo asentadas en la región”.

La candidata tricolor emprendió un recorrido por el inmueble en donde tuvo la oportunidad de escuchar historias de connacionales que fueron repatriados a México, al igual que testimonios de centroamericanos que encontraron en la entidad una oportunidad para mejorar su estilo de vida.

Juanita Pérez dijo que el otorgamiento de estímulos fiscales para las empresas que apoyen a las OSC a través de donativos y la generación de empleo refleja el espíritu altruista de empresas con visión altamente solidaria.

Por último, informó que José Antonio Meade Kuribreña, candidata a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México entre sus propuestas para atender el fenómeno migratorio  destacan: castigos ejemplares para quienes violenten los derechos de los deportados; acercar créditos a los consulados de México en el exterior y fomentar las tradiciones del país, entre otras.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

4 mins ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

8 mins ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

10 mins ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

11 mins ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

13 mins ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

15 mins ago