Categories: NACIONAL

Encuentran cuerpos de 6 mujeres que habían sido secuestradas

Seis mujeres fueron secuestradas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el viernes 26 de mayo. Al día siguiente, sus cuerpos fueron encontrados en el kilómetro 10 de la carretera a Tula.
Las primeras indagatorias de la FGE indican que todas las mujeres fueron ‘levantadas’ de un comedero en la capital del estado por un grupo armado. El estado no cuenta con protocolos de investigación de feminicidios o con perspectiva de género a pesar de ser uno de los más violentos para las mujeres, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
En otros estados donde sí se tienen protocolos de feminicidio, toda muerte violenta de una mujer tiene que ser investigada, primero, como feminicidio. Si la investigación determina que el género no fue parte central de la muerte, se deslindan responsabilidades y se sigue investigando como homicidio.
En el caso de estas seis mujeres que todavía no han sido identificadas, su muerte probablemente seguirá el camino de buena parte de las investigaciones en el estado.
Hasta el momento, ni el gobierno ni el gobernador, el panista Francisco Cabeza de Vaca, han hecho algún comentario respecto al multihomicidio.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Se reúne Francisco Vega con próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y continuar…

3 horas ago

Gobierno de Tecate realiza simulacro de sismo

Tecate, Baja California a 19 de septiembre del 2018.- Las dependencias del Gobierno Municipal de Tecate se sumaron la mañana…

3 horas ago

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo…

4 horas ago

Papa Francisco: “El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”

El Papa Francisco aseguró hoy a un grupo de jóvenes que el sexo no debe ser “un tabú”, ni una…

4 horas ago

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20…

4 horas ago

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

6 horas ago