Categories: NACIONAL

Encuentran cuerpos de 6 mujeres que habían sido secuestradas

Seis mujeres fueron secuestradas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el viernes 26 de mayo. Al día siguiente, sus cuerpos fueron encontrados en el kilómetro 10 de la carretera a Tula.
Las primeras indagatorias de la FGE indican que todas las mujeres fueron ‘levantadas’ de un comedero en la capital del estado por un grupo armado. El estado no cuenta con protocolos de investigación de feminicidios o con perspectiva de género a pesar de ser uno de los más violentos para las mujeres, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
En otros estados donde sí se tienen protocolos de feminicidio, toda muerte violenta de una mujer tiene que ser investigada, primero, como feminicidio. Si la investigación determina que el género no fue parte central de la muerte, se deslindan responsabilidades y se sigue investigando como homicidio.
En el caso de estas seis mujeres que todavía no han sido identificadas, su muerte probablemente seguirá el camino de buena parte de las investigaciones en el estado.
Hasta el momento, ni el gobierno ni el gobernador, el panista Francisco Cabeza de Vaca, han hecho algún comentario respecto al multihomicidio.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

‘El Rey’ Zambada dice que pagó mdd en sobornos a García Luna

Un ex aliado de Joaquín El Chapo Guzmán, testigo del gobierno estadounidense en su juicio en Nueva York, declaró este martes que entregó…

9 horas ago

Académicos y especialistas exhortan a AMLO a no hacer consulta sobre el Tren Maya sin previo estudio

Por medio de una carta especialistas, académicos, ambientalistas, científicos y organizaciones solicitan al presidente electo, López Obrador, no llevar a…

9 horas ago

Salvaguardar el cruce fronterizo es una prioridad

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este martes con la Secretaria de Seguridad Nacional de…

9 horas ago

Permanecen en BC 5 mil 605 migrantes: Segob

La Secretaría de Gobernación informó que 5 mil 605 integrantes de las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica permanecen en…

10 horas ago

PRI rechaza perdón de AMLO a los corruptos

La senadora y presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se manifestó en contra de que el presidente electo, Andrés…

10 horas ago

Ningún migrante entrará ilegalmente a Estados Unidos: Kirstjen Nielsen

Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos recorrió parte del muro fronterizo con México ante la llegada de…

11 horas ago