Categories: NACIONAL

Encuentran cuerpos de 6 mujeres que habían sido secuestradas

Seis mujeres fueron secuestradas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el viernes 26 de mayo. Al día siguiente, sus cuerpos fueron encontrados en el kilómetro 10 de la carretera a Tula.
Las primeras indagatorias de la FGE indican que todas las mujeres fueron ‘levantadas’ de un comedero en la capital del estado por un grupo armado. El estado no cuenta con protocolos de investigación de feminicidios o con perspectiva de género a pesar de ser uno de los más violentos para las mujeres, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
En otros estados donde sí se tienen protocolos de feminicidio, toda muerte violenta de una mujer tiene que ser investigada, primero, como feminicidio. Si la investigación determina que el género no fue parte central de la muerte, se deslindan responsabilidades y se sigue investigando como homicidio.
En el caso de estas seis mujeres que todavía no han sido identificadas, su muerte probablemente seguirá el camino de buena parte de las investigaciones en el estado.
Hasta el momento, ni el gobierno ni el gobernador, el panista Francisco Cabeza de Vaca, han hecho algún comentario respecto al multihomicidio.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

59 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

1 hora ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

1 hora ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

2 horas ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

2 horas ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago