Categories: LOCAL

Juanita Pérez gestionará recursos para becas educativas

Con la finalidad de que los jóvenes continúen su formación académica y se reduzcan los niveles de deserción escolar en Baja California es necesario gestionar más recursos para brindar becas en nivel de educación básica, externó Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juanita Pérez durante el día 60 de campaña lamentó que la falta de recursos en hogares del estado sea una limitante para que miles de menores acudan a las aulas para adquirir conocimientos.

Desde el Senado de la República junto con Alejandro Arregui seremos gestores de presupuesto etiquetado para dicho fin. Aunque ya existen programas y recursos para becas es necesario traer más dinero a Baja California. Desafortunadamente en los cinco municipios cada inicio de ciclo escolar vemos como familias de escasos piden apoyo para que sus hijos no dejen sus estudios”.

La abanderada tricolor reconoció que es responsabilidad de los padres de familia luchar para que los hijos no abandonen sus estudios, mientras que los tres niveles de gobierno tienen que crear políticas públicas e incrementar los recursos para programas como la entrega de becas en beneficio de las futuras generaciones.

Juanita Pérez detalló que en Baja California la mayoría de los jóvenes que abandonan sus estudios de preparatoria y escuelas técnicas obedece a falta de recursos, su incorporación al sector productivo, embarazos no deseados y por adicciones.

Por último, comentó que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México contempla en su proyecto de gobierno cobertura universal en preparatoria; becas para estudiar en el extranjero; implementación del modelo dual para que los jóvenes estudien y trabajen y el otorgamiento de créditos accesibles para emprendedores, por citar algunos.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

La Corte falla a favor de Aristegui en la demanda en su contra por daño moral

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) resolvió este miércoles a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por daño…

1 hora ago

Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

Más de 4 mil vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3 mil fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este…

2 horas ago

Trump saluda la entrada del “loco Bernie” en campaña y este le llama racista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la entrada en campaña del senador independiente Bernie Sanders, al…

2 horas ago

La preparación de los policías es la mejor inversión en materia de seguridad: Gob. Francisco Vega

La preparación de los policías es la mejor inversión en seguridad y justicia cuando se trata de proteger la vida,…

3 horas ago

Aprueban lineamientos de análisis para municipalización de Palaco

En sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de…

3 horas ago

Reclaman recursos y respeto los Organismos de la Sociedad Civil durante histórica Sesión Conjunta CEFAB-COMOSC

El día de hoy se llevó a cabo un inédita e importante reunión, cuando el Consejo Estatal de Fomento a…

3 horas ago