Categories: LOCAL

Juanita Pérez gestionará recursos para becas educativas

Con la finalidad de que los jóvenes continúen su formación académica y se reduzcan los niveles de deserción escolar en Baja California es necesario gestionar más recursos para brindar becas en nivel de educación básica, externó Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juanita Pérez durante el día 60 de campaña lamentó que la falta de recursos en hogares del estado sea una limitante para que miles de menores acudan a las aulas para adquirir conocimientos.

Desde el Senado de la República junto con Alejandro Arregui seremos gestores de presupuesto etiquetado para dicho fin. Aunque ya existen programas y recursos para becas es necesario traer más dinero a Baja California. Desafortunadamente en los cinco municipios cada inicio de ciclo escolar vemos como familias de escasos piden apoyo para que sus hijos no dejen sus estudios”.

La abanderada tricolor reconoció que es responsabilidad de los padres de familia luchar para que los hijos no abandonen sus estudios, mientras que los tres niveles de gobierno tienen que crear políticas públicas e incrementar los recursos para programas como la entrega de becas en beneficio de las futuras generaciones.

Juanita Pérez detalló que en Baja California la mayoría de los jóvenes que abandonan sus estudios de preparatoria y escuelas técnicas obedece a falta de recursos, su incorporación al sector productivo, embarazos no deseados y por adicciones.

Por último, comentó que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México contempla en su proyecto de gobierno cobertura universal en preparatoria; becas para estudiar en el extranjero; implementación del modelo dual para que los jóvenes estudien y trabajen y el otorgamiento de créditos accesibles para emprendedores, por citar algunos.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

3 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

3 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

3 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

3 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

3 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

3 horas ago