Categories: LOCAL

Inicia la Segunda Semana Nacional de Salud 2018

Con el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la Secretaría de Salud, inició las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, que tendrá vigencia del 28 de mayo al 1 de junio.

Autoridades de la dependencia estatal, señalaron que la meta de aplicación es de 60 mil 748 dosis, de las cuales 35 mil 446 corresponden a ISESALUD, 18 mil 347 a IMSS Ordinario, mil 006 a IMSS Prospera, 3 mil 697 al ISSSTE y 2 mil 252 a ISSSTECALI.

El biológico representante de esta segunda semana, es del Virus del Papiloma Humano, dirigido a niñas del quinto grado de primaria y aquellas de 11 años de edad no escolarizadas.

Los biológicos a aplicar son para padecimientos como BCG (Tuberculosis Meníngea), pentavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos), DPT (difteria, tosferina y tétanos), antirrotavirus, antineumococica (infecciones por neumococo), triple viral SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), VPH (virus del papiloma humano), TD (tétanos, difteria) y TDPA (tétanos, difteria y pentavalente acelular), las dos últimas vacunas para mujeres embarazadas.

Dentro de las acciones se distribuirán 167 mil 012 sobres de Vida Suero Oral, así como vitamina “A” y albendazol; además se proporcionará información a madres o tutores de los menores en relación a signos de alarma de enfermedades diarreicas agudas (EDAS), Infecciones respiratorias agudas (IRAS) y tétanos.

La campaña de vacunación es permanente, intensificando acciones durante las 3 semanas nacionales de salud que se realizan en el año, por tal motivo es indispensable que los niños cuenten con su esquema básico de vacunación.

Los padres de familia deben vigilar de la salud de sus hijos, por lo que es importante que cuiden de su alimentación y los incentiven a realizar actividades físicas y deportivas para que lleven una vida saludable.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Se reúne Francisco Vega con próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y continuar…

2 horas ago

Gobierno de Tecate realiza simulacro de sismo

Tecate, Baja California a 19 de septiembre del 2018.- Las dependencias del Gobierno Municipal de Tecate se sumaron la mañana…

3 horas ago

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo…

3 horas ago

Papa Francisco: “El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”

El Papa Francisco aseguró hoy a un grupo de jóvenes que el sexo no debe ser “un tabú”, ni una…

4 horas ago

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20…

4 horas ago

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

5 horas ago