Categories: LOCAL

Gobierno del estado comienza su segunda semana de la salud 2018

MEXICALI, B. C.- Lunes 28 de mayo de 2018.- Con el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, inició las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, que tendrá vigencia del 28 de mayo al 1 de junio.
Autoridades de la dependencia estatal, señalaron que la meta de aplicación es de 60 mil 748 dosis, de las cuales 35 mil 446 corresponden a ISESALUD, 18 mil 347 a IMSS Ordinario, mil 006 a IMSS Prospera, 3 mil 697 al ISSSTE y 2 mil 252 a ISSSTECALI.
El biológico representante de esta segunda semana, es del Virus del Papiloma Humano, dirigido a niñas del quinto grado de primaria y aquellas de 11 años de edad no escolarizadas.
Los biológicos a aplicar son para padecimientos como BCG (Tuberculosis Meníngea), pentavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos), DPT (difteria, tosferina y tétanos), antirrotavirus, antineumococica (infecciones por neumococo), triple viral SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), VPH (virus del papiloma humano), TD (tétanos, difteria) y TDPA (tétanos, difteria y pentavalente acelular), las dos últimas vacunas para mujeres embarazadas.
Dentro de las acciones se distribuirán 167 mil 012 sobres de Vida Suero Oral, así como vitamina “A” y albendazol; además se proporcionará información a madres o tutores de los menores en relación a signos de alarma de enfermedades diarreicas agudas (EDAS), Infecciones respiratorias agudas (IRAS) y tétanos.
La campaña de vacunación es permanente, intensificando acciones durante las 3 semanas nacionales de salud que se realizan en el año, por tal motivo es indispensable que los niños cuenten con su esquema básico de vacunación.
Los padres de familia deben vigilar de la salud de sus hijos, por lo que es importante que cuiden de su alimentación y los incentiven a realizar actividades físicas y deportivas para que lleven una vida saludable.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Seguirán vientos y frío en la región: Protección Civil

Debido a un sistema de baja presión que ingresó a la región, Ensenada continuará con un clima frío y vientos…

39 mins ago

Congreso de Puebla elige al priista Guillermo Pacheco como gobernador interino

Guillermo Pacheco Pulido fue elegido por el pleno del Congreso para ser gobernador interino de Puebla, con 40 votos a…

2 horas ago

Invita GobBC a negocios a ahorrar energía con programa Solarízate 2019

Subsidio de 48 mil pesos para adquisición de sistema fotovoltaico MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de enero de 2019.- La Administración…

5 horas ago

Se normalizan los trabajos de Obras Públicas del Ayuntamiento

•       Iniciaron con la reparación de luminarias en la ciudad. •       Se redoblan esfuerzos en el servicio de recolección de…

5 horas ago

Cierre de oficinas federales de EEUU evito repunte económico el día de Martin Luther King a la Avenida Revolución

TIJUANA, B. C. 21/01/2019.- Como ya lo veníamos contemplando previo a este fin de semana largo que concluyo, y que…

5 horas ago

Realiza GobBC curso ‘Búsqueda y Rescate’

Como parte del Programa Anual de Capacitación 2019   MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de enero 2019.- Con la finalidad de…

5 horas ago