Categories: LOCAL

Gobierno del estado comienza su segunda semana de la salud 2018

MEXICALI, B. C.- Lunes 28 de mayo de 2018.- Con el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, inició las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, que tendrá vigencia del 28 de mayo al 1 de junio.
Autoridades de la dependencia estatal, señalaron que la meta de aplicación es de 60 mil 748 dosis, de las cuales 35 mil 446 corresponden a ISESALUD, 18 mil 347 a IMSS Ordinario, mil 006 a IMSS Prospera, 3 mil 697 al ISSSTE y 2 mil 252 a ISSSTECALI.
El biológico representante de esta segunda semana, es del Virus del Papiloma Humano, dirigido a niñas del quinto grado de primaria y aquellas de 11 años de edad no escolarizadas.
Los biológicos a aplicar son para padecimientos como BCG (Tuberculosis Meníngea), pentavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos), DPT (difteria, tosferina y tétanos), antirrotavirus, antineumococica (infecciones por neumococo), triple viral SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), VPH (virus del papiloma humano), TD (tétanos, difteria) y TDPA (tétanos, difteria y pentavalente acelular), las dos últimas vacunas para mujeres embarazadas.
Dentro de las acciones se distribuirán 167 mil 012 sobres de Vida Suero Oral, así como vitamina “A” y albendazol; además se proporcionará información a madres o tutores de los menores en relación a signos de alarma de enfermedades diarreicas agudas (EDAS), Infecciones respiratorias agudas (IRAS) y tétanos.
La campaña de vacunación es permanente, intensificando acciones durante las 3 semanas nacionales de salud que se realizan en el año, por tal motivo es indispensable que los niños cuenten con su esquema básico de vacunación.
Los padres de familia deben vigilar de la salud de sus hijos, por lo que es importante que cuiden de su alimentación y los incentiven a realizar actividades físicas y deportivas para que lleven una vida saludable.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Remanentes de la depresión tropical ‘19-E’ y de ‘Isaac’ provocarán lluvias en México

Remanentes de la depresión tropical ‘19-E’ y de ‘Isaac’ provocarán lluvias en el norte de México y tormentas intensas en…

3 mins ago

West Ham ya busca sustituto de Chicharito en el ataque

El diario Daily Star indicó que los Hammers tienen en la mira al atacante español Álvaro Morata, quien juega en…

6 mins ago

Tres sismos sacuden Chiapas esta madrugada

La madrugada de hoy, se registraron tres sismos de 5.3, 4.4 y 4.2 grados de magnitud, en Chiapas; el primero…

9 mins ago

Reclutan cárteles a 460 mil niños en México, afirma secretario de AMLO

En visita por Saltillo, Alfonso Durazo urge a rescatarlos de las garras del crimen organizado. En México hay cerca de…

12 mins ago

AMLO quedó varado en aeropuerto durante cinco horas

'No por esto voy a cambiar de opinión, no me voy a subir al avión presidencial. Me da pena, se…

15 mins ago

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

12 horas ago