Categories: LOCAL

Escogen a directora de DEITAC para programa acerca de liderazgo y desarrollo empresarial

Por haber justificado la pertinencia que tiene para la industria local la conformación de técnicas de liderazgo, manejo de equipos e innovación, la directora de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Lic. Adriana Eguía, fue seleccionada para participar en un diplomado de la Universidad de Stanford.
Se trata del programa denominado “Administración de Equipos para la Innovación y el Éxito”, que se impartirá  por académicos de la prestigiada universidad en Palo Alto, California.
De acuerdo a Eguía, el diplomado forma parte de los esquemas de Formación Ejecutiva que Stanford University opera, y en el que aplicó mediante una explicación de qué manera impacta el liderazgo en el contexto específico de la Mega Región Cali-Baja, resultando elegida.
Personas de diferentes lugares del mundo aplicaron, pero solamente 30 personas resultaron elegidas, lo que nuevamente coloca a Tijuana y a la mega región ante la mirada global, y pone de manifiesto el interés por la mejora continua y por profesionalizar a los representantes de la industria con un sentido innovador.
Detalló que el diplomado se desarrollará del 4 al 8 de junio mediante un programa intensivo, que busca obtener las técnicas suficientes para mejorar la operación de DEITAC, y poder compartir lo aprendido a otras organizaciones y compañías locales.
“Las estrategias obtenidas serán de vanguardia global y podrán ser aplicadas para mejorar los procesos internos de las organizaciones, tanto de empleados, socios y miembros directivos, a fin de abonar a la eficiencia de las mismas”, expresó Adriana Eguía.
En ese sentido, explicó que para ser elegida tuvo que justificar por qué el programa de Stanford University impacta a la comunidad que representa, así como sus antecedentes personales, para someterse al escrutinio de la institución académica, distinguida por la innovación.
Las regiones de Asia, India, Lationamérica, Estados Unidos y Canadá pudieron aplicar para el programa de Formación Ejecutiva, lo que será útil para conseguir el éxito en el manejo de grupos.
Por último, comentó que el liderazgo en DEITAC resulta fundamental, ya que implica preparación permanente y el fortalecimiento de actitudes y aptitudes, por lo que el programa beneficiará a los logros de la institución.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

4 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

4 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

4 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

4 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

4 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

4 horas ago