El partido Transformemos exige que el Síndico de Tecate se separe de su cargo

Luego de las evidencias que son del dominio público, en donde se muestra una llamada hecha por el Síndico de Tecate, Gerardo Sosa, demandando a oficiales de este municipio a liberar a sus amigos quienes habían quebrantado el reglamento de tránsito y posteriormente suspendiéndolos porque no le hicieron caso, el partido Transformemos exigió que este funcionario se separe de su cargo de forma definitiva y de inmediato pida licencia, pues no tiene autoridad moral para ejercer ésta responsabilidad, advirtió el vocero de Transformemos, Zeferino Sánchez.

A través de un comunicado de prensa, el portavoz del partido manifestó a nombre de los militantes y simpatizantes de Transformemos, su más enérgica condena por la actuación de Sosa Minakata; siendo deplorable su actuación en el incidente en que se vieron involucrados agentes de la policía municipial, quienes fueron suspendidos de sus funciones por este funcionario público, luego de haber cumplido con su deber.

“En un régimen democrático, resultan inadmisibles los actos de prepotencia y abuso de autoridad de cualquier servidor público, con mayor razón tratándose de quien es el responsable de vigilar la adecuada actuación de quienes integran el gobierno municipal de Tecate”, refirió.

Zeferino Sánchez dijo que ante las evidencias que existen, Transformemos exige que de manera inmediata el Síndico Procurador de Tecate solicite la licencia definitiva a su cargo, pues es evidente que carece de autoridad moral para cumplir con las funciones que tiene encomendadas.

“Asimismo, estaremos atentos para que se aplique todo el peso de la ley y se siente un precedente para que hechos tan lamentables no vuelvan a ocurrir”, concluyó Sánchez Martínez.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Extraño movimiento telúrico en falla de San Andrés y San Jacinto inquieta a científicos

Un movimiento conocido como "arrastre profundo" fue registrado bajo de la superficie de las fallas de San Andrés y San…

47 mins ago

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Malasia conmutó la pena de muerte de tres mexicanos que fueron sentenciados…

48 mins ago

Chica sale de fiesta y termina en urgencias con tortuga en la vagina

Después de salir de una fiesta en Canarias, España, una joven acudió a urgencias debido a que tenía molestias y…

50 mins ago

Mujer apuñala a tres bebés y dos adultos en guardería de NY; después intentó suicidarse

Alrededor de las cuatro de la madrugada de este viernes, al menos cinco personas, entre ellas tres bebés, fueron apuñaladas…

54 mins ago

Ya van más de 18 mil asesinatos en este año, tendencia es a la alza

En los primeros ocho meses de este año, fueron abiertas 18 mil 835 carpetas por homicidio doloso, y en agosto…

57 mins ago

Monreal y Batres niegan “ley mordaza” en el Senado, tras protesta de PAN y PRI

Ante las acusaciones en contra de Morena por parte de las bancadas del PAN y PRI en el Senado que…

59 mins ago