Categories: LOCAL

Casta de Vinos de Baja California gana medalla de plata en competencia mundial

Casta de Vinos, empresa vinícola bajacaliforniana que por tercer año consecutivo participó en el Concurso Mundial de Bruselas, Bélgica, obtuvo dos medallas de plata en dicha competición, lo que ha logrado ya por tercer año consecutivo, lo que constata la calidad de sus vinos y poniéndose a la altura de los altos estándares de calidad que exige la competición.

En la actividad Concours Mondial de Bruxelles, participaron nueve mil 180 vinos de 150 países, en un evento que tuvo sede en Pekín, China, y constó de catadores, logística y prestigio internacional en materia vinícola.

Esta gran maquinaria sirve única y exclusivamente para dar una máxima garantía en lo que se refiere a la entrega de medallas, y se trata del primer concurso internacional que ha establecido un control a posteriori de los vinos premiados con el fin de garantizar la legitimidad de sus resultados.

Un jurado seleccionado rigurosamente tiene la responsabilidad de otorgar las medallas a las mejores muestras presentadas, entre los que destacan periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales, entre otros.

Todos los catadores viven por y para el vino los 365 días al año, y juntos conforman un panel Cosmopolitan de unas 48 nacionalidades, que otorgaron dos medallas de plata a Castas de Vino.

El vino elaborado por la wike maker, Sofía Castañeda Horta, quien a su corta edad de 19 años ya cuenta con varias medallas de oro y de plata, por el vino que ella misma elabora; la emprendedora y propositiva es un ejemplo de que en las industrias vitivinícolas cada vez tiene más aceptación entre los llamados “jóvenes millennials”.

Su vino Flor de Roca, 100 por ciento Ruby Cabernet, tiene como inspiración de su etiqueta las flores grises que nacen en la carretera libre de Tijuana a el Valle de Guadalupe, misma que nunca se marchitan y que se encuentran incrustadas en las rocas, su aventura empezó hace cuatro años como un proyecto de química de la escuela preparatoria del Instituto México y se decidió enviarlo a concursos.

El vino obtuvo la medalla de oro en el concurso CIETVO 2016, y es una de las galardonadas con la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas, pese a competir con más de nueve mil vinos de todo el planeta; la joven estudiará Enología en España.

Además, el vino Casta Tinta Petit Verdot también obtuvo medalla de plata en el certamen internacional; el vino había sido enviado como un ensayo de vinos que no habían ganado en Europa, para medir cómo está la calidad de todos sus vinos comparando con las exigencias de los estándares internacionales que marcan los concursos

Cabe destacar que hoy los vinos de Casta de Vinos cuentan con 36 medallas en concursos nacionales e Internacionales.

De acuerdo a los directivos de Casta de Vinos, las medallas no son para la empresa, sino para Baja California, y sobre todo para México, por lo que invitaron a la comunidad a descubrir el Valle de Guadalupe y probar los vinos de la región.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Se reúne Francisco Vega con próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y continuar…

3 horas ago

Gobierno de Tecate realiza simulacro de sismo

Tecate, Baja California a 19 de septiembre del 2018.- Las dependencias del Gobierno Municipal de Tecate se sumaron la mañana…

3 horas ago

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo…

4 horas ago

Papa Francisco: “El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”

El Papa Francisco aseguró hoy a un grupo de jóvenes que el sexo no debe ser “un tabú”, ni una…

4 horas ago

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20…

4 horas ago

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

6 horas ago