Categories: LOCAL

Baja California se posiciona con la tasa más baja de desocupación de la frontera norte de México

Las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), y con el dinamismo de los sectores productivos, ha impulsado a la baja la tasa de desocupación (TD) en la entidad, posicionándola en 2.15% de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), resultado de abril que ubica al Estado con la TD más baja de la frontera norte y 6º más baja del país.

El titular de la dependencia estatal, Carlo Bonfante Olache, explicó que la tasa es ligeramente superior al 2.10% de marzo pasado, pero inferior del 2.53% de abril de 2017. La TD de 2.15% se encuentra en los niveles registrados en febrero de 2008.

Lo anterior dijo, toma mayor relevancia cuando se considera que al inicio de la presente Administración estatal, se registraba una TD de 5.9%. La entidad pasó de tener la quinta tasa más alta a la sexta más baja del país.

El funcionario estatal indicó que a nivel nacional, la tasa de desocupación (TD) fue de 3.40%, cifra superior al 2.94% de marzo de 2018, pero inferior al 3.46% de abril de 2017.

Añadió que la captación de inversiones extranjeras y nacionales, ha contribuido a la generación de 27 mil 721 empleos este año, y 191 mil 401 en lo que va de esta Administración, y más de tres cuartas partes son empleos permanentes.

Por otra parte, para el primer trimestre de este año, INEGI reporta que Baja California tiene el primer lugar con las mejores condiciones de ocupación, indicador que incorpora el promedio ponderado de las condiciones críticas de ocupación, ocupación en el sector informal, desocupación, subocupación y porcentaje de trabajadores remunerados sin acceso a prestaciones de ley.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

La Corte falla a favor de Aristegui en la demanda en su contra por daño moral

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) resolvió este miércoles a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por daño…

50 mins ago

Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

Más de 4 mil vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3 mil fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este…

1 hora ago

Trump saluda la entrada del “loco Bernie” en campaña y este le llama racista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la entrada en campaña del senador independiente Bernie Sanders, al…

2 horas ago

La preparación de los policías es la mejor inversión en materia de seguridad: Gob. Francisco Vega

La preparación de los policías es la mejor inversión en seguridad y justicia cuando se trata de proteger la vida,…

2 horas ago

Aprueban lineamientos de análisis para municipalización de Palaco

En sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de…

3 horas ago

Reclaman recursos y respeto los Organismos de la Sociedad Civil durante histórica Sesión Conjunta CEFAB-COMOSC

El día de hoy se llevó a cabo un inédita e importante reunión, cuando el Consejo Estatal de Fomento a…

3 horas ago