Categories: NACIONAL

Refuerzan seguridad en Jalisco tras captura de la esposa del “Mencho”

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que se ha reforzado la seguridad en el Estado como medida preventiva ante cualquier posible reacción de grupos delictivos tras la captura de Rosalinda González Valencia, pareja sentimental de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, la madrugada de este domingo.
Sandoval Díaz destacó que no se han registrado hechos violentos como respuesta al operativo de fuerzas de seguridad federales.
Al medio día de este domingo, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer más detalles sobre la detención de la esposa del líder del cártel Nueva Generación.
Asimismo, pidió a la población no compartir rumores y reportar cualquier situación anómala al 911.
González Valencia no es uno de los 122 objetivos definidos como prioritarios por el Gobierno Federal, sin embargo se cree que esta persona administra recursos que proveen soporte a la organización delictiva.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

13 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

18 mins ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

38 mins ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

44 mins ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

48 mins ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago