CM / INTERNACIONAL / Rechaza Venezuela el ingreso de colombia a la OTAN
Opening remarks by NATO Secretary General Jens Stoltenberg

Rechaza Venezuela el ingreso de colombia a la OTAN

El anuncio fue calificado como “insólito” que las autoridades colombianas se presten para introducir a América Latina en una alianza militar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió este sábado un comunicado mediante el cual manifiesta su rechazo al ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en calidad de “socio global”.
Horas antes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó a través de su cuenta en la red social Twitter: “La próxima semana formalizaremos el ingreso de Colombia a la OTAN, en la categoría de socio global. Seremos el único país de Latinoamérica con este privilegio”.

Para el Gobierno del presidente Maduro, el hecho “constituye una seria amenaza para la paz y la estabilidad regional”, a partir de la defensa de “inconfesables intereses ajenos al bienestar de nuestros pueblos soberanos”.

La nación suramericana destacó a través del comunicado que la región latinoamericana y caribeña ha tomado históricamente distancia de “acciones guerreristas de la OTAN y de cualquier otro ejército u organismo militar que pretenda apelar al uso de la fuerza y al sufrimiento de los pueblos”.

Exhortamos al Gobierno de la República de Colombia, a observar y cumplir las obligaciones internacionales con las que se ha comprometido como miembro de organizaciones regionales destinadas a garantizar la paz y la solución pacífica de las controversias, expresa la misiva.

Checa Esto

La Cámara de Representantes aprueba la subida del salario mínimo a $15 la hora

La Cámara de Representantes ha aprobado con 231 votos a favor y 199 en contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *