Categories: NACIONAL

Giran orden de aprehensión contra esposa de Javier Duarte

Durante la mañana de este domingo 27 de mayo, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, mencionó que para esclarecer y atender bajo proceso los posibles delitos cometidos en administraciones pasadas se ha tenido que aumentar el personal y es por ello, que ya varios se encuentran bajo proceso.
El motivo de la conferencia fue para dar a conocer que ahora existe una carpeta de investigación por daños al patrimonio contra el DIF, es decir, se tiene evidencia suficiente para indicar que recursos de la institución se usaron para realizar contratos de compra – venta con al menos seis empresas fantasmas.
Contratos bajo los cuales se adquirían productos de salud, útiles escolares, equipo médico, entre otros. Adquisiciones de las que no existe evidencia sobre su entrega a la población.
Winckler indicó que el monto del que se tiene registro como daño al patrimonio asciende a más de 112 millones de pesos, el cual no es el total, y será en la investigación complementaria cuando se determine el monto exacto.
Los datos en contra de Karime N constan en la carpeta de investigación FGE/FIM/045/2017, tras la cual, un juez consideró que puede haber ocurrido un delito y giro la orden de aprehensión.
Aunado a ello con el conocimiento de que Karime no vive en el país, en el transcurso del día se solicitará una alerta migratoria y ficha roja.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Reforma para crear Guardia Nacional iniciará la próxima semana: Monreal

La reforma para crear la Guardia Nacional abarcará 10 o 12 artículos constitucionales y tendrá como cámara de origen la…

9 horas ago

Serán instaladas 84 luminarias dentro del polígono Pueblo Mágico en Tecate

Como parte de las acciones de fortalecimiento a la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo…

9 horas ago

Docentes participan en el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa dirigido a docentes de educación básica.…

10 horas ago

Banxico eleva su tasa a 8% y advierte más incertidumbre

La preocupación de los mercados financieros por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, de acuerdo con el Banco…

10 horas ago

Central eléctrica sería responsable de incendios en California

Aunque las investigaciones siguen activas y no se ha determinado la causa del gigantesco y mortífero incendio que quema en California (Estados…

11 horas ago

Equipo de AMLO presenta boleta para opinar sobre el Tren Maya y otros 9 proyectos

Con 10 preguntas se consultará con la población el próximo 24 y 25 de noviembre si están de acuerdo o…

11 horas ago