Categories: NACIONAL

Giran orden de aprehensión contra esposa de Javier Duarte

Durante la mañana de este domingo 27 de mayo, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, mencionó que para esclarecer y atender bajo proceso los posibles delitos cometidos en administraciones pasadas se ha tenido que aumentar el personal y es por ello, que ya varios se encuentran bajo proceso.
El motivo de la conferencia fue para dar a conocer que ahora existe una carpeta de investigación por daños al patrimonio contra el DIF, es decir, se tiene evidencia suficiente para indicar que recursos de la institución se usaron para realizar contratos de compra – venta con al menos seis empresas fantasmas.
Contratos bajo los cuales se adquirían productos de salud, útiles escolares, equipo médico, entre otros. Adquisiciones de las que no existe evidencia sobre su entrega a la población.
Winckler indicó que el monto del que se tiene registro como daño al patrimonio asciende a más de 112 millones de pesos, el cual no es el total, y será en la investigación complementaria cuando se determine el monto exacto.
Los datos en contra de Karime N constan en la carpeta de investigación FGE/FIM/045/2017, tras la cual, un juez consideró que puede haber ocurrido un delito y giro la orden de aprehensión.
Aunado a ello con el conocimiento de que Karime no vive en el país, en el transcurso del día se solicitará una alerta migratoria y ficha roja.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

9 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

9 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

10 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

10 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

10 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

10 horas ago