Categories: LOCAL

Reconocimientos para jovenes destacados en el Dìa del Estudiante

Reconocen a estudiantes destacados en el marco del Día del Estudiante
Tecate, Baja California a 25 de mayo del 2018.- Un total de 59 estudiantes de nivel preparatoria fueron reconocidos por el XXII Ayuntamiento de Tecate, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET) por su excelencia académica, en un evento realizado en el marco de la celebración del Día del Estudiante en las instalaciones de la galería del Centro Cultural Tecate.
Desde hace 88 años, en México se celebra el “Día del Estudiante”, su origen data de una serie de eventos y protestas estudiantiles que se suscitaron en la entonces Real y Pontificia Universidad de México, actualmente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acontecimientos que derivaron en el reconocimiento de la autonomía de la universidad, a partir de entonces se solicitó que aquella fecha fuera asignada para conmemorar a todos los estudiantes.
En el evento la titular de la dependencia Abigail Lara Acosta expresó que para el Instituto Municipal de la Juventud es de suma importancia reconocer a las y los jóvenes en este día, pues durante muchos años, se preparan para poder convertirse en agentes de cambio y en personas activas de un México que necesita de su energía, talento, tenacidad, creatividad y compromiso para ayudar a otros.
Luego de la entrega de reconocimiento por parte de las autoridades municipales y estatales, la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González, señaló que para que Tecate siga cambiando es necesario la visión y participación de la juventud, quienes son muestra de orgullo e inteligencia para lograr tener el presente y futuro que todos los mexicanos merecemos.
Asimismo, extendió su felicitación a los estudiantes, al igual que a las madres y padres de familia quienes con su amor y esfuerzo apoyan a sus hijos diariamente para hacerlos hombres y mujeres de bien, con valores y principios.
Los jóvenes con excelencia forman parte de las instituciones educativas CETis 25, Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) plantel Tecate, Conalep y CeCyte Tecate así mismo de la Delegación la Rumorosa y Nueva Colonia Hindú.
En el evento estuvieron el Presidente del DIF Municipal de Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro, el Síndica Procurador, Gerardo Sosa Minakata; el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel; la delegada de la Secretaría de Gobierno del Estado, Mónica Palomares; el delegado de Educación en Tecate, Mario Alberto Benítez y Lucia Aldrete en representación del Diputado, Benjamín Gómez, así como madres y padres de familia de los jóvenes reconocidos.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

CONFEDERACIÓN DE ABOGADOS, SE SUMA A PETICIÓN DE GUBERNATURA POR 5 AÑOS

Al considerar que un periodo de dos años para la gubernatura es corto para poder ejecutar un plan de gobierno…

4 mins ago

El actor Luis Gatica; visita Casa de las Ideas para fomentar el hábito de lectura

Como parte del programa Crece Leyendo, el actor mexicano Luis Gatica se presentó en las instalaciones de Casa de las…

9 mins ago

Inauguran Encuentro Estatal de Cachibol “Liga Premiere”; dirigido a la tercera edad

TIJUANA B.C.- Septiembre de 2018.- Baja California avanza de manera importante en materia deportiva, ha logrado colocarse en los primeros…

14 mins ago

GOBIERNO DEL ESTADO PRESENTE EN LA CEREMONIA DE LIBERACIÓN DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

TIJUANA B.C.- Septiembre de 2018.- A nombre de la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de…

18 mins ago

“A lo mejor aquí están nuestros hijos”: padres de desaparecidos En Sinaloa, Nayarit y Jalisco

La noticia de que había dos remolques con 322 cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y otros…

22 horas ago

Se desploma avioneta en el Pico de Orizaba; mueren dos

Este viernes por la mañana se desplomó una avioneta tipo Cessna en la zona llamada "El Calvario", en el parque…

1 día ago