Categories: DEPORTES

Real Madrid sigue siendo el Rey, tres veces campeòn UEFA Champions League

El galés Gareth Bale ofreció al Real Madrid su decimotercer título, tercero consecutivo, en la victoria por 3-1 sobre el Liverpool, este sábado en Kiev.
El galés Gareth Bale ofreció al Real Madrid su decimotercer título, tercero consecutivo, en la victoria por 3-1 sobre el Liverpool, este sábado en Kiev.
Bale se disfrazó de Cristiano Ronaldo, con un gol de fantasía, que será comparado con el tanto de volea de Zinedine Zidane que dio la novena Champions al Real Madrid en 2002 en Glasgow.
Antes había adelantado al Real Madrid el francés Karim Benzema (51), en un tanto de pillo, en que puso el pie para cortar un centro del portero Loris Karius, con tanta fortuna para el francés, que interceptó el pase y el balón entró mansamente en la portería vacía.
El Liverpool, que había hecho una magnífica primera parte, pero que parecía hundido tras la pérdida por lesión en un hombro de su estrella, el delantero Mohamed Salah en el minuto 30, logró empatar en el 55, con un gol de Sadio Mané.
Tras un cabezazo de Dejan Lovren a la salida de un córner, el senegalés se anticipó a Keylor Navas en su salida, logrando marcar el único tanto del Liverpool.
Pero Bale logró su segundo tanto en el 83, de nuevo con la colaboración de Karius, que fue el otro artífice de la victoria del Real Madrid, al escapársele de las manos un disparo lejano del galés,
Con este triunfo, el Real Madrid consigue su tercer título seguido, el cuarto en las últimas cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018) y Zinedine Zidane se convierte en el primer técnico en ganar tres títulos seguidos.
Cristiano Ronaldo, en un gris partido en el que tuvo una buena ocasión mediada la segunda parte, logra su quinto título (cuatro con el Real Madrid y uno con el Mánchester United), igualando el palmarés de Alfredo Di Stéfano y quedando cerca del récord de seis ganadas con el equipo blanco por Paco Gento.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Anuncian Campaña de Vacunación Antirrábica en Tecate

Para que todas y todos se sumen a mantener una ciudad una ciudad limpia y saludable, el Gobierno Municipal de…

5 horas ago

Tras ingreso de Selena Gomez a psiquiátrico, reportan a Justin Bieber afectado

Puede que el cantante con los preparativos de esa esperada ceremonia con la que pondrá el broche de oro a…

6 horas ago

EU aumenta a 10 millones de dólares la recompensa por ‘El Mencho’

Estados Unidos aumentó a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Nemesio Rubén Oceguera…

6 horas ago

Rosario Robles niega desvíos de La Estafa Maestra; acusa violencia política de género por esa investigación

Rosario Robles titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), negó que esta dependencia y la Secretaría de…

6 horas ago

Solicitan acciones contra maltrato de animales que trabajan en playas

“Frecuentemente en las familias en las que hay violencia, es dirigida hacia los más chicos o débiles, lo que incluye…

6 horas ago

Reconocen a seis unidades de la delegación Baja California con el premio IMSS a la Competitividad 2018

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció a seis unidades de la delegación Baja California con el premio IMSS a…

6 horas ago