Categories: NACIONAL

¡Ahora sì! Se estrena Meade como escritor

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición de ‘Todos por México’, presentó su libro El México que merecemos en el que expone las propuestas de Gobierno y las formas en que llevará a cabo las acciones para garantizar un Estado de derecho que erradique la inseguridad, la corrupción y la pobreza extrema.
“Un México en donde el Estado de derecho sea un estado vigente (…) en donde no tengamos miedo frente a la inseguridad, un México en donde no tengamos ya razón de expresar esta molestia por la corrupción porque la hubiéramos desterrado ya de la política y un México en donde no vivamos con la frustración de una pobreza que no hemos podido combatir”, explicó Meade al resumir los puntos principales de su libro este jueves.
En el tema sobre el combate a la corrupción, el candidato de ‘Todos por México’ consideró que las medidas fundamentales son dotar de autonomía a los ministerios públicos, pasar de una declaración patrimonial a una auditoría de congruencia patrimonial, leyes que permitan de forma más sencilla recuperar lo robado y tener gobiernos abiertos y transparentes.
“No gobernaré a lado de la corrupción y de los intereses mezquinos, esos que privilegian el bien personal a costa del interés nacional”.
Meade Kuribreña indicó que en su libro reconoce que México es un país desigual y consideró importante evaluar las políticas públicas que han aplicado países desarrollados para implementarlas en nuestro territorio.
El presidenciable anunció que donará las ganancias del libro a dos organizaciones no gubernamentales: ‘La Casa de la Amistad’ y ‘Fraternidad sin Fronteras’.
Graciela Teruel y Gabriel Guerra, presentadores del libro, coincidieron en que el contenido de éste no sólo marca las propuestas de Meade, sino también explica las formas en las que las llevará a cabo.
El pasado 7 de mayo tras su intervención en el programa televisivo Tercer Grado, anunció la publicación de su libro, sin embargo, al ser cuestionado por el título, el presidenciable dijo no recordar el nombre. Esto generó críticas y bromas en redes sociales.
Posteriormente mostró la fotografía de un ejemplar desde su cuenta de Twitter con el mensaje “Ya me acordé”.
Lo que hizo falta
Enrique Quintana, director editorial de El Financiero, consideró que a la publicación le hizo falta autocrítica y abordar la ineficiencia en la comunicación gubernamental.
“Hizo falta quizás una mayor autocrítica respecto al por qué esto no ocurrió (igualdad en el crecimiento) y por qué no tuvimos de modo generalizado los frutos de un crecimiento que sin duda ha ocurrido, y otro ángulo creo que debió haberse subrayado es la ineficacia de la comunicación, no ha habido en las últimas tres administraciones una comunicación eficaz de las cosas que se han hecho bien”, dijo en su intervención durante la presentación.
Quintana indicó que una virtud de la publicación de Meade es la coherencia, sensatez y articulación en las propuestas, “no solamente están los qué, sino los cómo”.
El director de El Financiero coincidió con el presidencial en la necesidad de recuperar la credibilidad en los servidores públicos y en las instituciones.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

10 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

10 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

11 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

11 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

11 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

12 horas ago