Categories: NACIONAL

Advierte Peña Nieto: “Es inaceptable la violencia por motivos electorales”

La violencia por motivos electorales es inaceptable y el gobierno de la República seguirá trabajando con las entidades federativas y las autoridades en la materia para brindar condiciones de paz y seguridad en el actual proceso, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.
De gira en Acapulco, el mandatario federal sostuvo que “la violencia por motivos electorales, aquí en Guerrero y en otros estados del país, como en cualquier parte de la geografía nacional, es inaceptable”.
En el marco de la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, Peña Nieto aseguró que su gobierno condena todo tipo de violencia.
“Como es natural en toda democracia, las elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas, sin embargo, estas legítimas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia”, sostuvo, de acuerdo con un despacho noticioso de Notimex.
Luego expuso que, en los últimos meses, aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida víctimas de la delincuencia, por lo que llamó a vivir “con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y de la libertad”.
Acompañado por los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; Defensa, Salvado Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, el presidente apuntó que 2018 es un año que implica nuevos desafíos.
La contienda electoral no sólo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que “pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad”, indicó Peña Nieto luego de entregar el Premio Nacional de Protección Civil 2017 y tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Nacional.
Con la presencia del coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, el jefe del Ejecutivo federal destacó que por décadas la unidad nacional ha sido la mejor respuesta de los mexicanos frente a los desastres naturales y las inclemencias.
Ante los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo, y de Chiapas, Manuel Velasco, así como de legisladores, añadió que la unidad nacional también es importante para resolver cualquier reto que ponga a prueba al país.
El presidente también reconoció al personal de Protección Civil, a autoridades de los tres órdenes de gobierno, a las fuerzas armadas y a la Policía Federal por su trabajo en favor de la población para enfrentar los desastres naturales, en especial los sismos de septiembre pasado.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

11 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

11 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

11 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

11 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

11 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

11 horas ago