Categories: NACIONAL

Advierte Nestora a autoridades: “Si quieren un desmadre, se lo vamos hacer”

El pasado 17 de mayo Nestora Salgado (candidata al Senado por Morena), al trasladarse escoltada por más de 20 policías comunitarios de Olinalá, quienes portaban armas largas, demostró su prepotencia con la policía estatal y personal militar en un puesto de control cerca de Chilapa. Nestora amenazó a los uniformados diciéndoles que si no la dejaban pasar, cerraría la carretera Chilapa–Olinalá, afirmando que “si quieren un desmadre, se lo vamos hacer”. Los uniformados en ningún momento impidieron a Nestora y a su equipo el libre tránsito —el video completo se puede consultar en www.cadenademando.com— indicándole únicamente que los comunitarios no debían andar armados, pero que si dejaban las armas, podrían circular libremente con el contingente que le acompañaba. Nestora es incongruente. En el video reclama a las autoridades que proporcionen mayor vigilancia a los habitantes de Guerrero; sin embargo, deja sin comunitarios a Olinalá únicamente para cuidarse ella misma.
¿A qué le teme Nestora?
Acusada de los delitos de secuestro y delincuencia organizada que le llevaron a estar presa del 21 de agosto de 2013 fue implicada por al menos 39 personas, que la señalaron de aprovecharse de la impunidad que gozaba al encabezar a los policías comunitarios, para retener, torturar y secuestrar a quien ella consideraba se debía “reeducar”. De ganar su candidatura al Senado, Nestora convertirá su prepotencia y evidente protagonismo en una constante lucha por enfrentar a las leyes y las instituciones; no para representar a los guerrerenses, sino más bien para frenar las acciones de seguridad donde las fuerzas armadas y la policía estatal están combatiendo todos los días. Guerrero ha sido, es y será un estado convulso. Las “guardias comunitarias” no han tenido ningún resultado; al contrario, la justicia que procuran es llevada por encima de la ley, hacia las venganzas personales, el abuso a los derechos humanos y, sin lugar a duda, a la extorsión y al temor de los guerrerenses por estar a la expectativa de delincuentes. La máxima exponente de esto es Nestora Salgado. Después, el “desmadre” lo tienen que arreglar los militares.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Seguirán vientos y frío en la región: Protección Civil

Debido a un sistema de baja presión que ingresó a la región, Ensenada continuará con un clima frío y vientos…

21 mins ago

Congreso de Puebla elige al priista Guillermo Pacheco como gobernador interino

Guillermo Pacheco Pulido fue elegido por el pleno del Congreso para ser gobernador interino de Puebla, con 40 votos a…

2 horas ago

Invita GobBC a negocios a ahorrar energía con programa Solarízate 2019

Subsidio de 48 mil pesos para adquisición de sistema fotovoltaico MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de enero de 2019.- La Administración…

5 horas ago

Se normalizan los trabajos de Obras Públicas del Ayuntamiento

•       Iniciaron con la reparación de luminarias en la ciudad. •       Se redoblan esfuerzos en el servicio de recolección de…

5 horas ago

Cierre de oficinas federales de EEUU evito repunte económico el día de Martin Luther King a la Avenida Revolución

TIJUANA, B. C. 21/01/2019.- Como ya lo veníamos contemplando previo a este fin de semana largo que concluyo, y que…

5 horas ago

Realiza GobBC curso ‘Búsqueda y Rescate’

Como parte del Programa Anual de Capacitación 2019   MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de enero 2019.- Con la finalidad de…

5 horas ago