Categories: LOCAL

Te van a mandar a la cárcel si publicas “packs”

BAJA CALIFORNIA.- Las redes sociales pueden ser beneficiosas y dañinas, dependiendo del uso que se les dé, un ejemplo claro del peligro es cuando algunas personas comienzan a usarlo para afectar a otras personas, a través de compartir contenido como fotos, conversaciones o videos sobre otra persona, las cuales son conocidas recientemente como “packs” y las cuales próximamente podrían ser castigadas hasta con 3 años de prisión.

Es por ello, que la diputada local de Baja California, Trinidad Vaca, ha decidió presentar ante el congreso una iniciativa donde se busca castigar a las personas encargadas de distribuir estos contenidos sexuales, por lo que podrían recibir de seis meses a tres años de prisión quienes difundan, revelen o reproduzcan videos o fotografías.

¿La razón? Ya que esta acción es considerada violencia de género, donde las mujeres son las afectadas principalmente, por lo que se espera sea considerado un delito compartir “packs”.

La iniciativa indica que se agravará la situación si quién comparte estos contenidos tiene relación de parentesco con la persona ofendida.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Concluirá convocatoria para becas de ISSSTECALI

Con el objetivo de apoyar el desarrollo integral de los jóvenes afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de…

1 min ago

UDCI inaugura 15 edición del Festival Internacional Corto Creativo

Luego de 15 años en la búsqueda de brindar a los jóvenes universitarios un espacio digno para proyectar sus trabajos…

3 mins ago

Empresarios de todo el país analizarán la zona libre en foro organizado por la Canaco

Con la finalidad de diseñar una estrategia para la implementación de una Zona Libre funcional para todos los estados, y…

30 mins ago

Estudiantes de psicología de UABC atenderán a niños de escuela primaria

Una de las actividades propias de los representantes populares es precisamente las de gestionar beneficios para los ciudadanos en todos…

34 mins ago

Organizaciones presentan ampara contra el C5i del Gobierno del Estado

Los presidentes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPBC) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana…

35 mins ago

Se reúne Francisco Vega con próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y continuar…

9 horas ago