Categories: LOCAL

Te van a mandar a la cárcel si publicas “packs”

BAJA CALIFORNIA.- Las redes sociales pueden ser beneficiosas y dañinas, dependiendo del uso que se les dé, un ejemplo claro del peligro es cuando algunas personas comienzan a usarlo para afectar a otras personas, a través de compartir contenido como fotos, conversaciones o videos sobre otra persona, las cuales son conocidas recientemente como “packs” y las cuales próximamente podrían ser castigadas hasta con 3 años de prisión.

Es por ello, que la diputada local de Baja California, Trinidad Vaca, ha decidió presentar ante el congreso una iniciativa donde se busca castigar a las personas encargadas de distribuir estos contenidos sexuales, por lo que podrían recibir de seis meses a tres años de prisión quienes difundan, revelen o reproduzcan videos o fotografías.

¿La razón? Ya que esta acción es considerada violencia de género, donde las mujeres son las afectadas principalmente, por lo que se espera sea considerado un delito compartir “packs”.

La iniciativa indica que se agravará la situación si quién comparte estos contenidos tiene relación de parentesco con la persona ofendida.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

33 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

38 mins ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

58 mins ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

1 hora ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

1 hora ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago