Categories: LOCAL

Te van a mandar a la cárcel si publicas “packs”

BAJA CALIFORNIA.- Las redes sociales pueden ser beneficiosas y dañinas, dependiendo del uso que se les dé, un ejemplo claro del peligro es cuando algunas personas comienzan a usarlo para afectar a otras personas, a través de compartir contenido como fotos, conversaciones o videos sobre otra persona, las cuales son conocidas recientemente como “packs” y las cuales próximamente podrían ser castigadas hasta con 3 años de prisión.

Es por ello, que la diputada local de Baja California, Trinidad Vaca, ha decidió presentar ante el congreso una iniciativa donde se busca castigar a las personas encargadas de distribuir estos contenidos sexuales, por lo que podrían recibir de seis meses a tres años de prisión quienes difundan, revelen o reproduzcan videos o fotografías.

¿La razón? Ya que esta acción es considerada violencia de género, donde las mujeres son las afectadas principalmente, por lo que se espera sea considerado un delito compartir “packs”.

La iniciativa indica que se agravará la situación si quién comparte estos contenidos tiene relación de parentesco con la persona ofendida.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

‘El Rey’ Zambada dice que pagó mdd en sobornos a García Luna

Un ex aliado de Joaquín El Chapo Guzmán, testigo del gobierno estadounidense en su juicio en Nueva York, declaró este martes que entregó…

9 horas ago

Académicos y especialistas exhortan a AMLO a no hacer consulta sobre el Tren Maya sin previo estudio

Por medio de una carta especialistas, académicos, ambientalistas, científicos y organizaciones solicitan al presidente electo, López Obrador, no llevar a…

9 horas ago

Salvaguardar el cruce fronterizo es una prioridad

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este martes con la Secretaria de Seguridad Nacional de…

9 horas ago

Permanecen en BC 5 mil 605 migrantes: Segob

La Secretaría de Gobernación informó que 5 mil 605 integrantes de las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica permanecen en…

10 horas ago

PRI rechaza perdón de AMLO a los corruptos

La senadora y presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se manifestó en contra de que el presidente electo, Andrés…

10 horas ago

Ningún migrante entrará ilegalmente a Estados Unidos: Kirstjen Nielsen

Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos recorrió parte del muro fronterizo con México ante la llegada de…

11 horas ago