Categories: NACIONAL

Periodista de El Financiero es Asesinada en Monterrey

La periodista Alicia Díaz González fue encontrada muerta este jueves en su casa en Monterrey con heridas punzocortantes en el cuello.
La periodista Alicia Díaz González, colaboradora de El Financiero desde enero pasado, fue hallada muerta este jueves tras una agresión en su propia casa.
La Fiscalía de Nuevo León informó que la víctima presentó “heridas punzocortantes en el cuello (nuca)”.
El ataque habría ocurrido entre las 8:00 y las 10:00 horas de este jueves en el domicilio de la periodista en la Colonia Paseo Residencial en Monterrey.
“Fue encontrada en el interior de su domicilio alrededor de las 10:00 horas por sus hijos, quienes se encontraban descansando en la segunda planta del inmueble y quienes manifestaron no haberse percatado de los hechos”, detalló la Fiscalía estatal.
Las autoridades detallaron que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Nuevo León salvaguardar la vida, seguridad e integridad personal de los familiares de la periodista fallecida.
Además, exhortó al gobierno del estado a ofrecerle a la familia la contención emocional que requieran ante el hecho violento, mientras que a la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó una investigación inmediata del caso para determinar la responsabilidad del crimen.
De acuerdo a información de Quadratín, la CNDH contactó a uno de los familiares de la periodista, a quien le expresó sus condolencias, todo el apoyo institucional y el acompañamiento de visitadores de Monterrey.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

9 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

9 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

10 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

10 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

10 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

10 horas ago