CM / LOCAL / Instalan mesa de trabajo INEA y Gobierno Municipal

Instalan mesa de trabajo INEA y Gobierno Municipal

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, el INEA y el Gobierno Municipal instalaron la Mesa Municipal de Coordinación Interinstitucional, la cual busca establecer acuerdos de trabajo entre los distintos órdenes de gobierno para abatir el rezago educativo en Baja California y Tecate.

Actualmente el Estado presenta un índice de 1.5% de analfabetismo, así lo comunicó Daniel Miramontes Argaes jefe del departamento de Acreditación en la Delegación Federal de INEA en Baja California.

En ese sentido expresó que esta coordinación de trabajo busca alfabetizar a 2,700 personas en el rango de edades entre 50 y 65 años siendo las mujeres el género con mayor rezago.

Agregó que se busca también atacar el rezago educativo que asciende al 7% en educación primaria y al 16% en educación secundaria a nivel estado.

Por último hizo una invitación a todas aquellas personas adultas que aún no cuentan con educación básica a que asistan a los módulos de INEA y reciban atención profesional gratuita.

En Tecate es la delegación Nueva Colonia Hindú la que presenta más adultos con educación básica nula o trunca, pues 145 son analfabetas, 429 no tienen escolaridad primaria y 289 no cuentan con secundaria.

Checa Esto

REANUDAN OPERATIVO DE PAGO ANTICIPADO EN LA AUTOPISTA LA RUMOROSA

El Fideicomiso Autopista Centinela – La Rumorosa (FIARUM) implementará por tercer verano consecutivo, el operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *