Categories: LOCAL

Instalan mesa de trabajo INEA y Gobierno Municipal

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, el INEA y el Gobierno Municipal instalaron la Mesa Municipal de Coordinación Interinstitucional, la cual busca establecer acuerdos de trabajo entre los distintos órdenes de gobierno para abatir el rezago educativo en Baja California y Tecate.

Actualmente el Estado presenta un índice de 1.5% de analfabetismo, así lo comunicó Daniel Miramontes Argaes jefe del departamento de Acreditación en la Delegación Federal de INEA en Baja California.

En ese sentido expresó que esta coordinación de trabajo busca alfabetizar a 2,700 personas en el rango de edades entre 50 y 65 años siendo las mujeres el género con mayor rezago.

Agregó que se busca también atacar el rezago educativo que asciende al 7% en educación primaria y al 16% en educación secundaria a nivel estado.

Por último hizo una invitación a todas aquellas personas adultas que aún no cuentan con educación básica a que asistan a los módulos de INEA y reciban atención profesional gratuita.

En Tecate es la delegación Nueva Colonia Hindú la que presenta más adultos con educación básica nula o trunca, pues 145 son analfabetas, 429 no tienen escolaridad primaria y 289 no cuentan con secundaria.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

5 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

6 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

6 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

6 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

7 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

7 horas ago