CM / LOCAL / Gobierno del estado pone en marcha diplomado en ciencias crimina listas y penales

Gobierno del estado pone en marcha diplomado en ciencias crimina listas y penales

 
MEXICALI, B.C.- Viernes 25 de mayo de 2018.- Con el propósito de fortalecer la capacitación que a su vez refleje un mejor servicio a la población, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y en coordinación con la Universidad Xochicalco y la Defensoría Pública del Estado, se puso en marcha un Diplomado en Criminalística y Ciencias Penales.
 
El titular de la SGG, Francisco Rueda Gómez, destacó que una de las acciones derivadas de la firma de convenio suscrito con la Universidad Xochicalco el año pasado, es este diplomado, el cual permitirá la profesionalización y capacitación continua a los Defensores Públicos del Estado.
 
Es muy importante este esfuerzo de coordinación y colaboración entre la Universidad Xochicalco y el Gobierno de Baja California, por lo cual seguiremos por este camino de mutuo apoyo, que nos permita mantener y fortalecer los lazos que nos unen, en beneficio de todos los ciudadanos, dijo el funcionario estatal.
 
Por su parte, el Vicerrector de Universidad Xochicalco, Alejandro Vizcarra Vizcarra, habló de este diplomado que concluye en junio: “se trata de contribuir para que los Defensores Públicos puedan potenciar sus conocimientos y el desarrollo de mayores habilidades y destrezas, para llevar a cabo de mejor manera su trabajo en lo que se refiere a la atención y defensa de los procesos penales a su cargo”.
 
Dijo además que este diplomado impartido por personal académico de la Universidad Xochicalco, comprende temas como amparo penal, heridas de proyectil por arma de fuego, tránsito terrestre, psicología forense, teoría del delito, y jurisprudencia en sistema acusatorio, entre otros.
 
En el evento de inicio, estuvieron presentes el Subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia, Rubén Ernesto Armenta Zanabia; el Director Estatal de Defensoría Pública, Jesús Alejandro Santos Díaz; y el Director de Servicios Académicos de la Universidad Xochicalco, Rigoberto González Nava

Checa Esto

Gob. Francisco Vega atestigua funcionamiento del sistema de Alarma Vecinal en Baja California

Con el propósito de accionar medidas rápidas y efectivas en materia de Seguridad Pública al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *