Categories: LOCAL

Gobierno del estado participa en expo regional de contaduría y administración

· Se realiza en la UTT; participan 64 estudiantes y asesores de diversas universidades de la zona Noroeste del país
TIJUANA, B.C.- Viernes 25 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) participó en la “XII Expo Regional Emprendedora Zona I Noroeste” de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que tuvo como sede en las instalaciones de dicha institución educativa.
La UTT informó que en esta actividad participaron un total de 64 estudiantes y asesores de diversas universidades de la zona Noroeste del país, quienes presentaron sus mejores proyectos de creatividad e innovación.
Con un jurado integrado por 11 empresarios de la ciudad de Tijuana y representantes de organismos de apoyo al ecosistema emprendedor, se evaluaron un total de 11 proyectos en 4 categorías: Tradicional, Intermedia, Base Tecnológica y Social; tomando en cuenta las bases de la planeación de negocios y proyección financiera, necesarias para todo proyecto emprendedor.
Los proyectos ganadores fueron: en la categoría tradicional, en primer lugar “Dulce Desafío” de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Contaduría y Administración; y en segundo lugar “Chamo Azteca” de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado.
En la categoría Intermedia: primer lugar “Zone Works” de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Contaduría y Administración Campus Culiacán; y segundo Lugar “Gy Movi” de la UTT.
En primer lugar de la categoría Tecnológica: “Easy Drinks de la Universidad Autónoma de Sinaloa; y en la categoría Social: el primer y segundo lugar “Comunidades en desarrollo S.A.P.I” y “Pulseras GAMPS” de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Ciencias Económicas, respectivamente.
La UTT manifestó que las universidades tienen el compromiso de impulsar este tipo de iniciativas, que brinden espacio para que los jóvenes puedan desarrollar al máximo la creatividad que tienen y con la que pueden trazar parte de su carrera profesional.
Además, representa un espacio para la conformación de alguna empresa, en el caso que así lo deseen, aprovechando la mentoría y retroalimentación del jurado calificador, que permita afinar su idea e implementarla.
Los ganadores podrán participar en la Expo Nacional Emprendedora que se realizará en el mes de septiembre en la Universidad Nacional Autónoma de México
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Reforma para crear Guardia Nacional iniciará la próxima semana: Monreal

La reforma para crear la Guardia Nacional abarcará 10 o 12 artículos constitucionales y tendrá como cámara de origen la…

10 horas ago

Serán instaladas 84 luminarias dentro del polígono Pueblo Mágico en Tecate

Como parte de las acciones de fortalecimiento a la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo…

10 horas ago

Docentes participan en el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa dirigido a docentes de educación básica.…

11 horas ago

Banxico eleva su tasa a 8% y advierte más incertidumbre

La preocupación de los mercados financieros por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, de acuerdo con el Banco…

11 horas ago

Central eléctrica sería responsable de incendios en California

Aunque las investigaciones siguen activas y no se ha determinado la causa del gigantesco y mortífero incendio que quema en California (Estados…

12 horas ago

Equipo de AMLO presenta boleta para opinar sobre el Tren Maya y otros 9 proyectos

Con 10 preguntas se consultará con la población el próximo 24 y 25 de noviembre si están de acuerdo o…

12 horas ago