Categories: LOCAL

Gobierno del estado impartirá curso de regulación y mantenimiento de albercas

MEXICALI, B.C.- Jueves 24 de mayo de 2018.- Con el objetivo de incrementar los estándares de calidad y buenas prácticas de higiene en el servicio, así como la prevención de enfermedades, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) en coordinación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Instituto de Servicios de Salud Pública (ISESALUD), llevará a cabo el curso denominado “Regulación y Mantenimiento de Albercas”.
Autoridades de la SECTURE, informaron que el objetivo principal de dicha capacitación, es que los responsables y personal  de mantenimiento de los establecimientos que cuentan con albercas públicas, conozcan las disposiciones regulatorias y los elementos que intervienen en el mantenimiento y aseguramiento de la calidad sanitaria del agua de las albercas o cuerpos de agua.
Señalaron que el curso será impartido de manera gratuita y se busca beneficiar a los hoteles, balnearios y centros recreativos que cuentan con albercas públicas o cuerpos de agua, que son visitados sobre todo en esta época del año que es la temporada de verano que está por comenzar, logrando con ello el mejoramiento en la calidad de los servicios que prestan.
Los temas que se analizarán en este curso son: riesgos a la salud e identificación de riesgos sanitarios, vigilancia sanitaria para la prevención de meningoencefalitis por amibas de vida libre, NOM 245-SSA-1 requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las albercas, además de mantenimiento de albercas y práctica con químicos.
Finalmente, la dependencia estatal explicó que la fecha de inicio será el martes 29 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el salón Candiles del ‘Hotel Lucerna’, sin costo alguno. Sin embargo, es importante confirmar su asistencia a los teléfonos (686) 566-1116 y (686) 566-1277, con Gabriela Márquez o al correo gmarquez@baja.gob.mx, ya que el cupo es limitado a 3 personas por empresa.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Se prevé ambiente frío durante la mañana y la noche en la mayor parte del País

El pronóstico para hoy es de ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de la República…

3 mins ago

Marina, Fuerza Aérea y Ejército, con 14 aeronaves, operan en 11 ductos para detener el robo

El Gobierno de México ha metido al combate al robo de combustible una fuerza militar pocas veces vista. Se trata…

15 mins ago

Ella es Andrea Vélez, la mujer que reclutaba “modelos” para ‘El Chapo’ Guzmán

Una agencia de modelaje en la CDMX, la fachada de “El Chapo” para manejar una red de prostitución Una de…

20 mins ago

Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz Baja California fortalece estrategias para 2019

El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo del ahora denominado Grupo de Coordinación…

11 horas ago

Rihanna demanda a su papá por hacerse pasar como su agente

La cantante Rihanna denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre, así como de algunas de sus…

11 horas ago

Congresistas demócratas rechazan invitación de Trump

La Casa Blanca descubrió el martes los límites que tiene para circunvalar a la presidenta de la cámara baja Nancy…

12 horas ago