Categories: LOCAL

Gobierno del estado capacita a respondientes en primeros axulios

· Se realiza en la UTT; participan 64 estudiantes y asesores de diversas universidades de la zona Noroeste del país
TIJUANA, B.C.- Viernes 25 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) participó en la “XII Expo Regional Emprendedora Zona I Noroeste” de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que tuvo como sede en las instalaciones de dicha institución educativa.
La UTT informó que en esta actividad participaron un total de 64 estudiantes y asesores de diversas universidades de la zona Noroeste del país, quienes presentaron sus mejores proyectos de creatividad e innovación.
Con un jurado integrado por 11 empresarios de la ciudad de Tijuana y representantes de organismos de apoyo al ecosistema emprendedor, se evaluaron un total de 11 proyectos en 4 categorías: Tradicional, Intermedia, Base Tecnológica y Social; tomando en cuenta las bases de la planeación de negocios y proyección financiera, necesarias para todo proyecto emprendedor.
Los proyectos ganadores fueron: en la categoría tradicional, en primer lugar “Dulce Desafío” de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Contaduría y Administración; y en segundo lugar “Chamo Azteca” de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado.
En la categoría Intermedia: primer lugar “Zone Works” de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Contaduría y Administración Campus Culiacán; y segundo Lugar “Gy Movi” de la UTT.
En primer lugar de la categoría Tecnológica: “Easy Drinks de la Universidad Autónoma de Sinaloa; y en la categoría Social: el primer y segundo lugar “Comunidades en desarrollo S.A.P.I” y “Pulseras GAMPS” de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Ciencias Económicas, respectivamente.
La UTT manifestó que las universidades tienen el compromiso de impulsar este tipo de iniciativas, que brinden espacio para que los jóvenes puedan desarrollar al máximo la creatividad que tienen y con la que pueden trazar parte de su carrera profesional.
Además, representa un espacio para la conformación de alguna empresa, en el caso que así lo deseen, aprovechando la mentoría y retroalimentación del jurado calificador, que permita afinar su idea e implementarla.
Los ganadores podrán participar en la Expo Nacional Emprendedora que se realizará en el mes de septiembre en la Universidad Nacional Autónoma de México
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

52 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

57 mins ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

1 hora ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

1 hora ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

1 hora ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago