Categories: LOCAL

Gobierno del estado capacita a respondientes en primeros axulios

· Se realiza en la UTT; participan 64 estudiantes y asesores de diversas universidades de la zona Noroeste del país
TIJUANA, B.C.- Viernes 25 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) participó en la “XII Expo Regional Emprendedora Zona I Noroeste” de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que tuvo como sede en las instalaciones de dicha institución educativa.
La UTT informó que en esta actividad participaron un total de 64 estudiantes y asesores de diversas universidades de la zona Noroeste del país, quienes presentaron sus mejores proyectos de creatividad e innovación.
Con un jurado integrado por 11 empresarios de la ciudad de Tijuana y representantes de organismos de apoyo al ecosistema emprendedor, se evaluaron un total de 11 proyectos en 4 categorías: Tradicional, Intermedia, Base Tecnológica y Social; tomando en cuenta las bases de la planeación de negocios y proyección financiera, necesarias para todo proyecto emprendedor.
Los proyectos ganadores fueron: en la categoría tradicional, en primer lugar “Dulce Desafío” de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Contaduría y Administración; y en segundo lugar “Chamo Azteca” de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado.
En la categoría Intermedia: primer lugar “Zone Works” de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Contaduría y Administración Campus Culiacán; y segundo Lugar “Gy Movi” de la UTT.
En primer lugar de la categoría Tecnológica: “Easy Drinks de la Universidad Autónoma de Sinaloa; y en la categoría Social: el primer y segundo lugar “Comunidades en desarrollo S.A.P.I” y “Pulseras GAMPS” de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Ciencias Económicas, respectivamente.
La UTT manifestó que las universidades tienen el compromiso de impulsar este tipo de iniciativas, que brinden espacio para que los jóvenes puedan desarrollar al máximo la creatividad que tienen y con la que pueden trazar parte de su carrera profesional.
Además, representa un espacio para la conformación de alguna empresa, en el caso que así lo deseen, aprovechando la mentoría y retroalimentación del jurado calificador, que permita afinar su idea e implementarla.
Los ganadores podrán participar en la Expo Nacional Emprendedora que se realizará en el mes de septiembre en la Universidad Nacional Autónoma de México
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

9 mins ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

13 mins ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

15 mins ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

16 mins ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

18 mins ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

20 mins ago