Categories: LOCAL

Ganadores del concurso “Dona vida, dibuja amor“

MEXICALI, B. C.- Jueves 24 de mayo de 2018.- Con el objetivo de fomentar la cultura de donación de órganos, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la premiación del 3er Concurso de Dibujo denominado “Dona Vida, Dibuja Amor”, evento que fue encabezado por la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.
Acompañada por autoridades del Sistema Educativo Estatal y de la Secretaría de Salud, la señora Ruacho de Vega premió a 16 niñas, niños y jóvenes que resultaron ganadores, en las categorías de 6 a 7 años, de 8 a 9, de 10 a 11 y de 12 a 15 años de edad.
La Presidenta de DIF Baja California, destacó la entusiasta participación de alumnos de primaria y secundaria este año, al recibir un total de 32 mil 301 dibujos, superando por más del doble a los recabados en 2017.
“Es bueno saber que el mensaje del concurso dona vida, dibuja amor, ha llegado a nuestra niñez y juventud, quienes hoy en día están más conscientes de la importancia de fomentar la cultura de la donación de órganos en sus familias”,  indicó la señora Ruacho de Vega.
En el evento se realizó la entrega de premios a la ganadora en la categoría de 6 a 7 años, Alexander Hernández Murillo del municipio de Mexicali, con el dibujo denominado “Te regalo la vida”.
En la categoría de 8 a 9 años fue Santiago Macías Alcalá de Tijuana, con el dibujo “Hojas de colores”; en la categoría de 10 a 11 años correspondió el honor en empate a Frida Grisel Millán Rodríguez de Playas de Rosarito y Galila Naveeth López Lomas, de Tecate.
Mientras que en la categoría de 12 a 15 años la ganadora fue Jazbeth Benítez Flores de Mexicali, quien concursó con el dibujo “No se necesita ser un súper héroe, para salvar vidas”.
“Felicito a todas las niñas, niños y adolescentes que se esmeraron con sus trabajos para participar en este concurso, luchen por alcanzar sus sueños”, comentó la señora Ruacho de Vega.
A los ganadores del primer lugar en todas las categorías se les entregó una computadora de escritorio, libros y una beca para cursos de dibujo; mientras que al segundo y tercer lugar de cada categoría se les entregó una tablet, libros y una beca para cursos de dibujo. Además, a todos los participantes se les entregó diploma de participación en el concurso.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Reforma para crear Guardia Nacional iniciará la próxima semana: Monreal

La reforma para crear la Guardia Nacional abarcará 10 o 12 artículos constitucionales y tendrá como cámara de origen la…

9 horas ago

Serán instaladas 84 luminarias dentro del polígono Pueblo Mágico en Tecate

Como parte de las acciones de fortalecimiento a la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo…

9 horas ago

Docentes participan en el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa dirigido a docentes de educación básica.…

10 horas ago

Banxico eleva su tasa a 8% y advierte más incertidumbre

La preocupación de los mercados financieros por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, de acuerdo con el Banco…

10 horas ago

Central eléctrica sería responsable de incendios en California

Aunque las investigaciones siguen activas y no se ha determinado la causa del gigantesco y mortífero incendio que quema en California (Estados…

11 horas ago

Equipo de AMLO presenta boleta para opinar sobre el Tren Maya y otros 9 proyectos

Con 10 preguntas se consultará con la población el próximo 24 y 25 de noviembre si están de acuerdo o…

11 horas ago