Categories: LOCAL

Ganadores del concurso “Dona vida, dibuja amor“

MEXICALI, B. C.- Jueves 24 de mayo de 2018.- Con el objetivo de fomentar la cultura de donación de órganos, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la premiación del 3er Concurso de Dibujo denominado “Dona Vida, Dibuja Amor”, evento que fue encabezado por la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.
Acompañada por autoridades del Sistema Educativo Estatal y de la Secretaría de Salud, la señora Ruacho de Vega premió a 16 niñas, niños y jóvenes que resultaron ganadores, en las categorías de 6 a 7 años, de 8 a 9, de 10 a 11 y de 12 a 15 años de edad.
La Presidenta de DIF Baja California, destacó la entusiasta participación de alumnos de primaria y secundaria este año, al recibir un total de 32 mil 301 dibujos, superando por más del doble a los recabados en 2017.
“Es bueno saber que el mensaje del concurso dona vida, dibuja amor, ha llegado a nuestra niñez y juventud, quienes hoy en día están más conscientes de la importancia de fomentar la cultura de la donación de órganos en sus familias”,  indicó la señora Ruacho de Vega.
En el evento se realizó la entrega de premios a la ganadora en la categoría de 6 a 7 años, Alexander Hernández Murillo del municipio de Mexicali, con el dibujo denominado “Te regalo la vida”.
En la categoría de 8 a 9 años fue Santiago Macías Alcalá de Tijuana, con el dibujo “Hojas de colores”; en la categoría de 10 a 11 años correspondió el honor en empate a Frida Grisel Millán Rodríguez de Playas de Rosarito y Galila Naveeth López Lomas, de Tecate.
Mientras que en la categoría de 12 a 15 años la ganadora fue Jazbeth Benítez Flores de Mexicali, quien concursó con el dibujo “No se necesita ser un súper héroe, para salvar vidas”.
“Felicito a todas las niñas, niños y adolescentes que se esmeraron con sus trabajos para participar en este concurso, luchen por alcanzar sus sueños”, comentó la señora Ruacho de Vega.
A los ganadores del primer lugar en todas las categorías se les entregó una computadora de escritorio, libros y una beca para cursos de dibujo; mientras que al segundo y tercer lugar de cada categoría se les entregó una tablet, libros y una beca para cursos de dibujo. Además, a todos los participantes se les entregó diploma de participación en el concurso.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

9 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

9 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

10 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

10 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

10 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

10 horas ago