Categories: LOCAL

Canaco fortalece coordinación con autoridades para acoger y atender a los turistas

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Tijuana, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mantendrán una estrecha colaboración a fin de atender y proteger a los turistas que arriben al Estado y a la ciudad con motivo de la conmemoración del Memorial Day en Estados Unidos.
En una rueda de prensa, el presidente de CANACO SERVYTUR, Lic. Mario Escobedo Carignan, señaló que el organismo y dichas dependencias cuentan con un plan de seguridad, en que el participarán empresas comerciales y prestadoras de servicios de los destinos turísticos de la región.
Entre las principales, afirmó, se encuentra una estrategia vial para facilitar el tránsito vehicular para los participantes, así como coordinación directa de los empresarios con las corporaciones.
Lo que se busca es otorgar mayor certidumbre a los empresarios mediante acciones de seguridad que fortalezcan la derrama económica para la ciudad, producto de la estadía de los visitantes, fomentando la confianza de los mismos desde su llegada.
El líder empresarial destacó que el Memorial Day se empatará con la trigésimo cuarta Feria del Libro de Tijuana, así como el Tijuana Jazz and Blues Festival 2018, además de una serie actividades culturales que se convertirán en una opción para el visitante.
En ese mismo sentido el secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, anunció que se espera una afluencia de 350 mil personas el fin de semana, 55 por ciento de las cuales provenientes de Estados Unidos, así como instalar una decena de módulos en todo el Estado.
“Nosotros ya estamos, nos coordinamos con la secretaria de marina, la sedena, la policía federal, además que instalaremos  11 módulos para información al visitante, la línea 078 que opera las 24 horas en dos idiomas, esperamos que este fin de semana tengamos una derrama económica  importante, estamos considerando que cada visitante gaste por lo menos 66 dólares”, agregó
Por su parte, el director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, informó que se buscará reforzar con inspectores viales las cinco rutas más importantes para el turismo desde las garitas internacionales: San Ysidro a Playas de Tijuana, San Ysidro a la carrera Libre a Rosarito, Otay a la carretera Libre a Rosarito, Otay a Libramiento Rosas Magallón y Otay a Corredor 2000.
Además, aseguró que habrá presencia constante de elementos en los sitios turísticos, como el Distrito Gastronómico, la avenida Revolución, y colocarán módulos de Prevención del Delito.
“Las recomendaciones al turista son usar el cinturón de seguridad, manejar sobrio, respetar límites de velocidad, deberán usar casco quienes conduzcan moto, no usar celular, y no conducir cansado además de ser atento y considerado al hacer uso de la vía pública”, dijo.
Finalmente, el titular de la SSPE, Gerardo Sosa Olachea, manifestó que habrá elementos estatales en los más destacados puntos de atracción turística de Baja California, que se verán fortalecidos con la coordinación con los diversos ayuntamientos.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

A la comunidad de la Arquidiócesis de Tijuana

Tijuana, B.C., 16 de octubre de 2018 En relación a la muerte del padre Ícmar Arturo Orta, ratifico lo que…

2 horas ago

Resalta GobBC servicios de alta calidad que ofrece Registro Civil

Ante la comunidad estudiantil, en la Facultad de Derecho de la UABC MEXICALI, B. C.- Martes 16 de octubre de…

3 horas ago

Recibe Ayuntamiento de Rosarito patrullas inteligentes

·        Las unidades cuentan con un sistema de cámaras las cuales detectan placas de vehículos robados   Playas de Rosarito, B.…

4 horas ago

ISESALUD sin reportes de cáncer de seno en Tecate

El Centro de Salud de Tecate señaló que hasta el momento no tienen registrados en esta ciudad a pacientes con…

5 horas ago

Busca Benja Gómez sancionar el maltrato de caballos ‘Turísticos’

El Diputado Benjamín Gómez Macías presidente de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Congreso presentó una…

6 horas ago

Realiza CESPTE brigada de limpieza en Rio Tecate

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate llevó a cabo la jornada de limpieza “Démosle la Cara al Rio…

6 horas ago