Categories: LOCAL

Canaco fortalece coordinación con autoridades para acoger y atender a los turistas

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Tijuana, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mantendrán una estrecha colaboración a fin de atender y proteger a los turistas que arriben al Estado y a la ciudad con motivo de la conmemoración del Memorial Day en Estados Unidos.
En una rueda de prensa, el presidente de CANACO SERVYTUR, Lic. Mario Escobedo Carignan, señaló que el organismo y dichas dependencias cuentan con un plan de seguridad, en que el participarán empresas comerciales y prestadoras de servicios de los destinos turísticos de la región.
Entre las principales, afirmó, se encuentra una estrategia vial para facilitar el tránsito vehicular para los participantes, así como coordinación directa de los empresarios con las corporaciones.
Lo que se busca es otorgar mayor certidumbre a los empresarios mediante acciones de seguridad que fortalezcan la derrama económica para la ciudad, producto de la estadía de los visitantes, fomentando la confianza de los mismos desde su llegada.
El líder empresarial destacó que el Memorial Day se empatará con la trigésimo cuarta Feria del Libro de Tijuana, así como el Tijuana Jazz and Blues Festival 2018, además de una serie actividades culturales que se convertirán en una opción para el visitante.
En ese mismo sentido el secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, anunció que se espera una afluencia de 350 mil personas el fin de semana, 55 por ciento de las cuales provenientes de Estados Unidos, así como instalar una decena de módulos en todo el Estado.
“Nosotros ya estamos, nos coordinamos con la secretaria de marina, la sedena, la policía federal, además que instalaremos  11 módulos para información al visitante, la línea 078 que opera las 24 horas en dos idiomas, esperamos que este fin de semana tengamos una derrama económica  importante, estamos considerando que cada visitante gaste por lo menos 66 dólares”, agregó
Por su parte, el director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, informó que se buscará reforzar con inspectores viales las cinco rutas más importantes para el turismo desde las garitas internacionales: San Ysidro a Playas de Tijuana, San Ysidro a la carrera Libre a Rosarito, Otay a la carretera Libre a Rosarito, Otay a Libramiento Rosas Magallón y Otay a Corredor 2000.
Además, aseguró que habrá presencia constante de elementos en los sitios turísticos, como el Distrito Gastronómico, la avenida Revolución, y colocarán módulos de Prevención del Delito.
“Las recomendaciones al turista son usar el cinturón de seguridad, manejar sobrio, respetar límites de velocidad, deberán usar casco quienes conduzcan moto, no usar celular, y no conducir cansado además de ser atento y considerado al hacer uso de la vía pública”, dijo.
Finalmente, el titular de la SSPE, Gerardo Sosa Olachea, manifestó que habrá elementos estatales en los más destacados puntos de atracción turística de Baja California, que se verán fortalecidos con la coordinación con los diversos ayuntamientos.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Presenta DIF Municipal segundo informe de labores

*COMPROMETIDOS CON EL TRABAJO SOCIAL, ASEGURA SU PRESIDENTE El Presidente del DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro rindió este fin de semana susegundo informe de labores al frente de la dependencia. En…

39 mins ago

Descartan maestros bloquear garitas y accesos

Este lunes, maestros de la sección 37 del SNTE se trasladaron al crucero de Arturo Guerra y Nuevo León para…

1 hora ago

Comando asesina a Juez y funcionaria de caso Pilar Garrido

Un grupo armado asesinó al juez Abelardo Ibarra, integrante del tribunal en el caso contra el esposo y presunto asesino…

1 hora ago

Accidente carretero deja 4 muertos en Lomatova

Se registró un accidente carretero en la libre Tecate-Mexicali en el km 111 (lomatova) de este incidente hay un saldo…

3 horas ago

Hacienda defiende recorte al presupuesto de la UNAM

El secretario Carlos Urzúa afirmó que la reducción en el gasto en universidades y poderes es porque no se hacían…

3 horas ago

AMLO devuelve 22, 313. 29 pesos de su primera quincena como presidente

Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que ya recibió su primera quincena como presidente de México. Explicó, durante su…

3 horas ago