CM / NACIONAL / Arte y Colección del Vaticano se expondrá en México

Arte y Colección del Vaticano se expondrá en México

La exposición del Vaticano en CDMX empieza este 20 de junio, en la Capilla Sixtina.
Se trata de una magna exposición titulada “Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia”, compuesta por más de 180 obras provenientes de la colección de la Santa Sede y que pueden ver a lo largo de nueve salas del Colegio de San Ildefonso. Esta exposición del Vaticano en CDMX se realiza para celebrar los 25 años de su relación con México.

se exhibirán por primera vez obras de Guido Reni, Guercino, Tiziano Vecellio, Rafael Sanzio, Marcello Venusti, Gian Lorenzo Bernini, entre muchos otros más. Una de las joyas que se encuentra en la exposición del Vaticano en CDMX es Anunciación, de Marcello Venusti, pintor cercano a Miguel Ángel y quien se cree colaboró en este cuadro, además es la primera vez que es exhibida fuera de la Santa Sede. Otras piezas que pueden admirar son Las santas Práxedes, San Mateo y el ángel, La virgen de los frari y más.
Y si crees que una exposición de este tamaño se organiza fácil, pues no, porque se tardaron cuatro años en trabajarla. Durante ese tiempo, un equipo de curadores italianos y otro de mexicanos se encargaron de traer las mejores obras del Vaticano, así como de las colecciones de arte de otros museos que le pertenecen y de colecciones de México —por ejemplo, puedes ver el retrato de sor Juana Inés de la Cruz pintado por Juan Miranda—.

Checa Esto

Se desata balacera en casa de Angélica Rivera tras intento de robo

Fuente: Agencia México MÉXICO.- Angélica Rivera estuvo a punto de unirse a la lista de famosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *