Categories: POLICIACA

A la baja incidencia delictiva en Tecate : SSPE

Fueron dadas a conocer las tarjetas de la incidencia delictiva en el estado y los municipios durante el pasado mes de abril, datos emitidios por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo al documento durante el mes pasado se registraron un total de 8,527 delitos, de los cuales 3,569 fueron en Tijuana, 3,318 en  Mexicali, 1,102 en Ensenada, 295 en Tecate y 243 en Rosarito.

Se da a conocer que en Tecate el robo de vehículo bajó de 45 en marzo a 36 en abril en las colonias Zona Centro, La Hacienda, Lázaro Cárdenas y el poblado de la Rumorosa.

Asimismo el robo a casa habitación bajó tres reportes, pasando de 30 en marzo a 27 en abril registrándose mayormente en zonas como Bondad, Colinas del Cuchuma, Aldrete y Benito Juárez.

El robo a comercio también bajó, mientras que en Marzo se presentaron 32 denuncias, en abril el número llegó a 21, en colonias como Benito Júarez, Cuauhtémoc y Tanamá, cabe resaltar que en esta ocasión la Zona Centro no encabezó esta lista.

Contrariamente el homicidio pasó de 7 reportes en marzo a 10 en abril, lo que marca un incremento de 3 puntos, hasta la fecha el mes con menos homicidios ha sido febrero con 3 reportes. En Abril estos 10 incidentes se presentaron en la Sierrita, Santa Anita, Alfonso Gazón, Mi Ranchito, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

La privación ilegal de la libertad presentó 3 reportes mientras que el secuestro y el robo a banco se siguen manteniendo en ceros.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Layún, Jiménez y Ochoa dejan la concentración del Tri

Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana, liberó de la concentración a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún para que regresen a sus clubes…

14 horas ago

Abuchean ausencia de Luis Miguel en los Latin Grammy

Aunque Luis Miguel ganó la noche el Latin Grammy a Mejor álbum del Año, el interprete no se presentó, lo…

14 horas ago

Aprueban iniciativa del dip. Marco Antonio Corona para combatir el sedentarismo

El Pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad el dictamen 18 de la Comisión de Educación, Ciencia y…

15 horas ago

Continuará el frío nocturno en gran parte del país

Para la noche de este viernes y la madrugada del sábado se prevén temperaturas frías en gran parte de país,…

16 horas ago

La Casa del Migrante en Tecate atiende a centroamericanos que están de paso en la ciudad

La Casa del Migrante en Tecate recibió la tarde de ayer  a las primeras personas integrantes de la caravana de…

16 horas ago

Buen Fin, un espectáculo que rebasa fronteras

La escena casi irrisoria al filo de la medianoche llama la atención de algunos transeúntes: una familia aparta un montículo…

17 horas ago