Categories: POLICIACA

A la baja incidencia delictiva en Tecate : SSPE

Fueron dadas a conocer las tarjetas de la incidencia delictiva en el estado y los municipios durante el pasado mes de abril, datos emitidios por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo al documento durante el mes pasado se registraron un total de 8,527 delitos, de los cuales 3,569 fueron en Tijuana, 3,318 en  Mexicali, 1,102 en Ensenada, 295 en Tecate y 243 en Rosarito.

Se da a conocer que en Tecate el robo de vehículo bajó de 45 en marzo a 36 en abril en las colonias Zona Centro, La Hacienda, Lázaro Cárdenas y el poblado de la Rumorosa.

Asimismo el robo a casa habitación bajó tres reportes, pasando de 30 en marzo a 27 en abril registrándose mayormente en zonas como Bondad, Colinas del Cuchuma, Aldrete y Benito Juárez.

El robo a comercio también bajó, mientras que en Marzo se presentaron 32 denuncias, en abril el número llegó a 21, en colonias como Benito Júarez, Cuauhtémoc y Tanamá, cabe resaltar que en esta ocasión la Zona Centro no encabezó esta lista.

Contrariamente el homicidio pasó de 7 reportes en marzo a 10 en abril, lo que marca un incremento de 3 puntos, hasta la fecha el mes con menos homicidios ha sido febrero con 3 reportes. En Abril estos 10 incidentes se presentaron en la Sierrita, Santa Anita, Alfonso Gazón, Mi Ranchito, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

La privación ilegal de la libertad presentó 3 reportes mientras que el secuestro y el robo a banco se siguen manteniendo en ceros.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

9 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

9 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

10 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

10 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

10 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

10 horas ago