Categories: LOCAL

Persecución genera tensión en UABC del Valle de las Palmas

Gran tensión se vivió este miércoles la Universidad Autónoma de Baja California campus Valle de las Palmas luego de que alrededor de las 10 de la mañana activaran las alarmas por la presencia de por lo menos 2 sujetos armados en el plantel.

De inmediato maestros y personal administrativo giraron las indicaciones a los estudiantes a permanecer resguardados en los salones hasta no controlar la situación.

Alumnos dentro de las aulas a través de redes sociales informaban de lo que sucedía, a través de fotografías se podían ver los alumnos atrincherados en los salones sin saber exactamente qué sucedía.

Trascendió más tarde que la policía municipal de Tijuana desarrolló una persecución de un automóvil el cual transportaba droga, el vehículo fue abandonado en las inmediaciones de la UABC del Valle pero los tripulantes huyeron por lo que no descartaban que pudieran haberse internado en el campus universitario, por ello y como protocolo de seguridad, las autoridades solicitaron activar la alarma de emergencia.

La policía municipal aseguró el vehículo con droga y acordonaron el área, nadie entraba ni salía, los alumnos continuaban con la indicación de permanecer dentro de los salones, muchos incluso había formado barricadas en las puertas.

Para evitar alarmar a los familiares de los estudiantes y personal docente así como administrativo, la coordinación de la UABC emitió un comunicado en dónde señaló que solo se trataba de un protocolo de seguridad y que nadie estaba en peligro.

Alrededor de medio día elementos del Ejército Mexicano se instalaron en los alrededores de la casa de estudios con el objetivo de procurar la seguridad de los estudiantes, posteriormente los alumnos fueron evacuados de los salones, para que de esta forma las autoridades continuaran con los trabajos de búsqueda sin que ninguno de los universitarios presentara daños.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

9 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

10 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

10 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

10 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

11 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

11 horas ago