Categories: LOCAL

Persecución genera tensión en UABC del Valle de las Palmas

Gran tensión se vivió este miércoles la Universidad Autónoma de Baja California campus Valle de las Palmas luego de que alrededor de las 10 de la mañana activaran las alarmas por la presencia de por lo menos 2 sujetos armados en el plantel.

De inmediato maestros y personal administrativo giraron las indicaciones a los estudiantes a permanecer resguardados en los salones hasta no controlar la situación.

Alumnos dentro de las aulas a través de redes sociales informaban de lo que sucedía, a través de fotografías se podían ver los alumnos atrincherados en los salones sin saber exactamente qué sucedía.

Trascendió más tarde que la policía municipal de Tijuana desarrolló una persecución de un automóvil el cual transportaba droga, el vehículo fue abandonado en las inmediaciones de la UABC del Valle pero los tripulantes huyeron por lo que no descartaban que pudieran haberse internado en el campus universitario, por ello y como protocolo de seguridad, las autoridades solicitaron activar la alarma de emergencia.

La policía municipal aseguró el vehículo con droga y acordonaron el área, nadie entraba ni salía, los alumnos continuaban con la indicación de permanecer dentro de los salones, muchos incluso había formado barricadas en las puertas.

Para evitar alarmar a los familiares de los estudiantes y personal docente así como administrativo, la coordinación de la UABC emitió un comunicado en dónde señaló que solo se trataba de un protocolo de seguridad y que nadie estaba en peligro.

Alrededor de medio día elementos del Ejército Mexicano se instalaron en los alrededores de la casa de estudios con el objetivo de procurar la seguridad de los estudiantes, posteriormente los alumnos fueron evacuados de los salones, para que de esta forma las autoridades continuaran con los trabajos de búsqueda sin que ninguno de los universitarios presentara daños.

Ruben Amavisca

Recent Posts

“A lo mejor aquí están nuestros hijos”: padres de desaparecidos En Sinaloa, Nayarit y Jalisco

La noticia de que había dos remolques con 322 cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y otros…

21 horas ago

Se desploma avioneta en el Pico de Orizaba; mueren dos

Este viernes por la mañana se desplomó una avioneta tipo Cessna en la zona llamada "El Calvario", en el parque…

1 día ago

Saquean Facultad de Filosofía de la UNAM; se llevan todas las computadoras

Un grupo de individuos ingresó a la Torre 1 de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la…

1 día ago

CBC revela red de revendedores de boletos operada por Ticketmaster

De acuerdo con el material difundido, dos periodistas lograron infiltrarse en un evento de la industria del entretenimiento, especializado en…

1 día ago

Llegaremos a buenos acuerdo migratorios y comerciales con Trump: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México y Estados Unidos llegarán a un buen acuerdo…

1 día ago

¿Elba Esther Gordillo se casó con su abogado de 33 años?

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se habría casado con su exabogado,…

1 día ago