CM / LOCAL / Persecución genera tensión en UABC del Valle de las Palmas

Persecución genera tensión en UABC del Valle de las Palmas

Gran tensión se vivió este miércoles la Universidad Autónoma de Baja California campus Valle de las Palmas luego de que alrededor de las 10 de la mañana activaran las alarmas por la presencia de por lo menos 2 sujetos armados en el plantel.

De inmediato maestros y personal administrativo giraron las indicaciones a los estudiantes a permanecer resguardados en los salones hasta no controlar la situación.

Alumnos dentro de las aulas a través de redes sociales informaban de lo que sucedía, a través de fotografías se podían ver los alumnos atrincherados en los salones sin saber exactamente qué sucedía.

Trascendió más tarde que la policía municipal de Tijuana desarrolló una persecución de un automóvil el cual transportaba droga, el vehículo fue abandonado en las inmediaciones de la UABC del Valle pero los tripulantes huyeron por lo que no descartaban que pudieran haberse internado en el campus universitario, por ello y como protocolo de seguridad, las autoridades solicitaron activar la alarma de emergencia.

La policía municipal aseguró el vehículo con droga y acordonaron el área, nadie entraba ni salía, los alumnos continuaban con la indicación de permanecer dentro de los salones, muchos incluso había formado barricadas en las puertas.

Para evitar alarmar a los familiares de los estudiantes y personal docente así como administrativo, la coordinación de la UABC emitió un comunicado en dónde señaló que solo se trataba de un protocolo de seguridad y que nadie estaba en peligro.

Alrededor de medio día elementos del Ejército Mexicano se instalaron en los alrededores de la casa de estudios con el objetivo de procurar la seguridad de los estudiantes, posteriormente los alumnos fueron evacuados de los salones, para que de esta forma las autoridades continuaran con los trabajos de búsqueda sin que ninguno de los universitarios presentara daños.

Checa Esto

Se destruyeron más de 33 mil credenciales: INE

La Lic. Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *