Categories: NACIONAL

Obrador quiere el apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas

A 38 días de que se realice la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador admitió querer el apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
En una semana marcada por adhesiones de expriistas y expanistas connotados, el candidato presidencial completó el puente que tendiera Cárdenas en una entrevista con Javier Risco, en El Financiero TV, al afirmar que votará por quien revierta las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales que son los relativos a la materia energética.
Siendo López Obrador el único de los cuatro candidatos que ha ofertado eso, la declaración del fundador del PRD y también tres veces candidato presidencial (1988, 1994 y 2000) parece orientarse a un reencuentro luego de unos tres lustros de distanciamiento con López Obrador.
Tras esa declaración, el tabasqueño reaccionó hoy a pregunta de reporteros:
“¡Cómo no! —si me están apoyando de todos los partidos— voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas con todo lo que él significa. Lo respeto mucho”.
De los fundadores más reconocidos durante la actuación de la Corriente Democrática en el PRI de 1986 a 1987, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, han sido claros desde hace meses en su apoyo a López Obrador.
Inclusive, en una serie de entrevistas con Proceso, realizadas a propósito de los 30 años de la postulación de Cárdenas, admitió tener diferencias con López Obrador, pero se negó a identificar cuáles.
—¿Cree que lo apoye Cárdenas? —le insistieron hoy a López Obrador.
—No sé, yo lo respeto mucho, lo respeto mucho. Pero él deberá tomar esa decisión.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

9 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

9 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

10 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

10 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

10 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

10 horas ago