Categories: NACIONAL

Coppel y Coparmex niegan declaraciones de AMLO

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, calificó como deplorables las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador, sobre la supuesta coacción del voto por parte de la empresa Coppel.
El pasado martes, en Tlaquepaque, Jalisco, el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, dio a conocer que “recibió información de que los dueños de la empresa Coppel están obligando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya y los están amenazando”.
“Les voy a dar a conocer el papel que me entregaron: Coppel, Muebles América y Hospital Civil Viejo están obligando a los trabajadores a votar por Anaya, si no es probable que pierdan el trabajo. Piden la captura con el celular de los votos para que quede como constancia de que votaron por Anaya. Esto me lo acaban de entregar ahora”, precisó.
Aunque el candidato aclaró que no da por hecho que las versiones sean ciertas, hizo un llamado a los dueños de la empresa (Coppel) a “que no se metan, que por favor dejen en libertad a sus trabajadores, que el voto es sagrado, el voto es libre”.
En respuesta, De Hoyos Walther dejó claro que la “tolerancia exige respeto”, y publicó un comunicado de prensa en el que rechazó los comentarios.
“Deploramos las infundadas afirmaciones de Andres Manuel Lopez Obrador que, basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa Coparmex Nacional, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo”, dijo.
Enfatizó que Grupo Coppel no tiene derechos electorales ni preferencia por ningún partido o candidato político, por lo que refrendó su más absoluto respeto a la ciudadanía, las instituciones y a todos los que participan en cualquier proceso electoral.
“La dirección de Grupo Coppel respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus colaboradores y los invita, al igual que a todos sus clientes, a ejercer libremente su derecho al voto en estas próximos elecciones”, añadió.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

A la comunidad de la Arquidiócesis de Tijuana

Tijuana, B.C., 16 de octubre de 2018 En relación a la muerte del padre Ícmar Arturo Orta, ratifico lo que…

3 horas ago

Resalta GobBC servicios de alta calidad que ofrece Registro Civil

Ante la comunidad estudiantil, en la Facultad de Derecho de la UABC MEXICALI, B. C.- Martes 16 de octubre de…

3 horas ago

Recibe Ayuntamiento de Rosarito patrullas inteligentes

·        Las unidades cuentan con un sistema de cámaras las cuales detectan placas de vehículos robados   Playas de Rosarito, B.…

4 horas ago

ISESALUD sin reportes de cáncer de seno en Tecate

El Centro de Salud de Tecate señaló que hasta el momento no tienen registrados en esta ciudad a pacientes con…

6 horas ago

Busca Benja Gómez sancionar el maltrato de caballos ‘Turísticos’

El Diputado Benjamín Gómez Macías presidente de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Congreso presentó una…

6 horas ago

Realiza CESPTE brigada de limpieza en Rio Tecate

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate llevó a cabo la jornada de limpieza “Démosle la Cara al Rio…

6 horas ago