Categories: LOCAL

Bajacaliforniano entre los 100 futuros líderes del sector energía a nivel mundial

FEL-100 (Future Energy Leaders por sus siglas en inglés) es un programa impulsado por el World Energy Council (WEC) con sede en Londres, que anualmente llama a profesionales excepcionales relacionados con el área de la energía en más de 90 países a postularse dentro de esta selecta red.

El programa tiene por objeto ayudar a moldear, inspirar y hacer crecer a los líderes energéticos del mañana, capaces de resolver los desafíos urgentes en el área.

David Muñoz Andrade, es un ejecutivo con más de diez años de experiencia y liderazgo en el sector energético en México. El bajacaliforniano que fundó la Comisión Estatal de Energía durante la administración del Gobernador Osuna Millán fue seleccionado entre los 100 futuros líderes en energía a nivel mundial que formarán parte de la próxima generación de líderes que representan a los diferentes actores de los sectores energéticos, incluidos el gobierno, la industria energética, la academia, la sociedad civil y los emprendedores sociales.

El bajacaliforniano actualmente se desempeña como CEO de la empresa Diurna Energy, fue seleccionado dentro de miles de postulantes alrededor del mundo que se desenvuelven en el sector energético a nivel privado o público.

Con motivo de esta distinción, participará en múltiples foros como la Semana Global de Energía en Italia que se llevará a cabo este octubre, el Congreso Mundial de la Energía, que se desarrollará en los Emiratos Árabes Unidos en septiembre del año próximo; así como en otros eventos calendarizados que tienen como propósito promover el diálogo y la discusión sobre desarrollos críticos en el sector de la energía.

La trayectoria profesional que Muñoz Andrade ha tenido en diversas empresas, permitió su selección en la lista de líderes en energía a nivel mundial.

Entre su experiencia profesional está la Dirección General en la Comisión Estatal de Energía de Baja California en donde materializó emblemáticos proyectos como el Parque Eólico Rumorosa, el Programa Tu Energía en Mexicali, entre otros a favor de la sustentabilidad energética del estado.

Fue también Director en México de Buenavista Renewables, un desarrollador de proyectos de energía renovable con base en Texas, en donde dirigió exitosamente el desarrollo de un portafolio de 180MW de energía solar en el estado de Chihuahua.

Actualmente como Director de Diurna Energy brinda servicios estratégicos de administración y procuración de energía, planeación, análisis de mercados y política energética, especialmente dedicado a los consumidores de energía eléctrica del sector comercial e industrial.

Muñoz Andrade comentó que es un gran honor representar a México formando parte de este grupo de Líderes apasionados con la sustentabilidad energética.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

“A lo mejor aquí están nuestros hijos”: padres de desaparecidos En Sinaloa, Nayarit y Jalisco

La noticia de que había dos remolques con 322 cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y otros…

21 horas ago

Se desploma avioneta en el Pico de Orizaba; mueren dos

Este viernes por la mañana se desplomó una avioneta tipo Cessna en la zona llamada "El Calvario", en el parque…

1 día ago

Saquean Facultad de Filosofía de la UNAM; se llevan todas las computadoras

Un grupo de individuos ingresó a la Torre 1 de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la…

1 día ago

CBC revela red de revendedores de boletos operada por Ticketmaster

De acuerdo con el material difundido, dos periodistas lograron infiltrarse en un evento de la industria del entretenimiento, especializado en…

1 día ago

Llegaremos a buenos acuerdo migratorios y comerciales con Trump: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México y Estados Unidos llegarán a un buen acuerdo…

1 día ago

¿Elba Esther Gordillo se casó con su abogado de 33 años?

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se habría casado con su exabogado,…

1 día ago