Categories: NACIONAL

Responde Meade: “Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más!

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, aseguró este miércoles que no ofrecerá disculpas a Nestora Salgado por la acusación hecha durante el segundo debate presidencial.
“Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal. La amnistía de Andrés Manuel (López Obrador) va en serio. Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones”, tuiteó Meade en la red social.
Durante el segundo debate presidencial, Meade leyó una supuesta carta de Salgado hacia una familiar de una detenida, pidiendo dinero a cambio de su liberación.
El candidato agregó: “una secuestradora que está libre por una falla en la policía”.

“Les voy a leer lo que salió de un expediente, de una gente que salió libre, porque la policía hizo mal su trabajo. ‘Soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija, me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos; así es que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija'”, señaló Meade.
El martes, el equipo jurídico de Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado por Guerrero, informó que tomarán acciones legales contra el candidato de ‘Todos por México’, por daño moral ante autoridades civiles y una denuncia por violencia política en la Fepade.
En el mismo mensaje a medios de comunicación, la candidata consideró que las declaraciones de Meade ponen en riesgo su vida y pidió una disculpa y la renuncia.
“Rechazo definitivamente la acusación que este señor (Meade) me está haciendo públicamente en cadena nacional, exponiéndome y poniéndome en más peligro (…) Pedimos su renuncia inmediatamente”, declaró Salgado.
A través de redes sociales, Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina del candidato a la Presidencia, difundió un comunicado oficial en el que reiteró que Andrés Manuel López Obrador dará amnistía a delincuentes, y muestra de ello es la candidatura al Senado que le otorgó a Nestora Salgado.
Aún hay tres juicios contra Nestora: dos por secuestro y una tentativa de homicidio.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

5 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

5 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

6 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

6 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

6 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

7 horas ago