Categories: NACIONAL

Responde Meade: “Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más!

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, aseguró este miércoles que no ofrecerá disculpas a Nestora Salgado por la acusación hecha durante el segundo debate presidencial.
“Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal. La amnistía de Andrés Manuel (López Obrador) va en serio. Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones”, tuiteó Meade en la red social.
Durante el segundo debate presidencial, Meade leyó una supuesta carta de Salgado hacia una familiar de una detenida, pidiendo dinero a cambio de su liberación.
El candidato agregó: “una secuestradora que está libre por una falla en la policía”.

“Les voy a leer lo que salió de un expediente, de una gente que salió libre, porque la policía hizo mal su trabajo. ‘Soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija, me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos; así es que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija'”, señaló Meade.
El martes, el equipo jurídico de Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado por Guerrero, informó que tomarán acciones legales contra el candidato de ‘Todos por México’, por daño moral ante autoridades civiles y una denuncia por violencia política en la Fepade.
En el mismo mensaje a medios de comunicación, la candidata consideró que las declaraciones de Meade ponen en riesgo su vida y pidió una disculpa y la renuncia.
“Rechazo definitivamente la acusación que este señor (Meade) me está haciendo públicamente en cadena nacional, exponiéndome y poniéndome en más peligro (…) Pedimos su renuncia inmediatamente”, declaró Salgado.
A través de redes sociales, Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina del candidato a la Presidencia, difundió un comunicado oficial en el que reiteró que Andrés Manuel López Obrador dará amnistía a delincuentes, y muestra de ello es la candidatura al Senado que le otorgó a Nestora Salgado.
Aún hay tres juicios contra Nestora: dos por secuestro y una tentativa de homicidio.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

UABC certifica competencia en la lengua española

La UABC, a través de la Facultad de Idiomas del Campus Mexicali, se convirtió en Centro Certificador del Servicio Internacional…

11 horas ago

SSPE pide a la población que descarguen las apps 911MóvilBC y 089MóvilBC

Con el objetivo de que la ciudadanía conozca las herramientas tecnológicas que permiten atender de manera inmediata actos delictivos o…

11 horas ago

La PEP ha dado resultados contundentes en la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”

Como parte de la estrategia implementada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) al inicio de la "Cruzada por la Seguridad,…

11 horas ago

Las conclusiones del primer foro “Ciudades Competitivas” serán entregadas a AMLO

Durante la participación en el Foro el primer congreso denominado: “El sur del norte, rumbo a la zona económica fronteriza”,…

11 horas ago

Belinda no será expulsada del país por actos de campaña con AMLO

La cantante Belinda no será expulsada del país por haber participado en actos político electorales. El secretario de Gobernación, Alfonso…

11 horas ago

Pintarán mural en honor a las mujeres pioneras de Tecate

Pintarán mural en honor a las mujeres pioneras de Tecate A fin de dar la oportunidad a jóvenes tecatenses de…

11 horas ago