Categories: NACIONAL

Màs de 12 millones de personas vieron el segundo debate Presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que más de 12.6 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión el segundo debate presidencial que se realizó el pasado domingo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana.
A su vez, acumuló 1.3 millones de visualizaciones en YouTube, mientras que en vivo alcanzó 1.2 millones en Twitter y 1.7 millones en Facebook.
De acuerdo con el INE, el segundo debate fue visto por 1.2 millones de personas más que el primero, lo que representa un incremento del 9.6 por ciento de audiencia.
Durante la transmisión en vivo, Twitter alcanzó 1.2 millones de espectadores, a través de Periscope, con 1.5 millones de tweets en vivo, mientras que el hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial.
Lo anterior a diferencia del primer debate, cuando en Twitter se registró un alcance de 850 mil espectadores a través de Periscope y 1.4 millones de tweets en vivo.
En YouTube, hasta el 22 de mayo, el segundo debate registró 1.3 millones de visualizaciones sólo a través del canal oficial del Instituto INETV, cifra superior al millón 085 mil vistas acumuladas del primer debate.
Durante la transmisión del debate en vivo, el pico de usuarios viendo el debate simultáneamente en el Canal del INE, aumentó de 170 mil en el primer debate a 231 mil en el segundo, lo que representa un aumento del 36 por ciento.
En tanto la plataforma Facebook fue la única que observó una reducción, pues a diferencia del primer debate cuando se registró un alcance de 10 millones 998 mil 661 personas; para el segundo debate fue de 9 millones 296 mil 849 personas.
Mientras que a través de Facebook Live, 2.3 millones usuarios vieron el primer debate en vivo y para el segundo ejercicio, 1.7 millones de usuarios siguieron el encuentro a través de esta plataforma.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Tomás Zerón, un protegido de Peña, será indagado por la desaparición de los 43

Durante años, los padres de los 43 y el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) pidieron investigar a…

2 mins ago

Se prevé ambiente frío durante la mañana y la noche en la mayor parte del País

El pronóstico para hoy es de ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de la República…

23 mins ago

Marina, Fuerza Aérea y Ejército, con 14 aeronaves, operan en 11 ductos para detener el robo

El Gobierno de México ha metido al combate al robo de combustible una fuerza militar pocas veces vista. Se trata…

36 mins ago

Ella es Andrea Vélez, la mujer que reclutaba “modelos” para ‘El Chapo’ Guzmán

Una agencia de modelaje en la CDMX, la fachada de “El Chapo” para manejar una red de prostitución Una de…

40 mins ago

Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz Baja California fortalece estrategias para 2019

El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo del ahora denominado Grupo de Coordinación…

11 horas ago

Rihanna demanda a su papá por hacerse pasar como su agente

La cantante Rihanna denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre, así como de algunas de sus…

12 horas ago