La seguridad de Baja California se construye en alianza con las comunidades: Sosa Olachea

Trabajar de manera coordinada para mejorar las comunidades a través de la aplicación de programas de prevención del delito además de mayor presencia policial fueron los acuerdos de la reunión entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, con líderes de 10 colonias prioritarias de la ciudad.

Durante el encuentro el titular de la seguridad en la entidad, escuchó las peticiones de las líderes sobre las necesidades en sus colonias y agradeció el invaluable apoyo en la participación de los programas de prevención del delito en beneficio de sus comunidades identificadas como prioritarias.

Sosa Olachea aseguró que la decidida participación ciudadana ha sido un apoyo fundamental para la seguridad en Baja California a través de los programas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que fomenta a través del Centro de Prevención del Delito.

Una de los aspectos fundamentales para la seguridad en el estado es involucrar a los ciudadanos y capacitarlos constantemente, hacerlos participes en la estrategia del Gobierno de Baja California a través del fomento de la denuncia, recuperación de espacios, seguridad escolar, entre otros temas”, expresó el titular de la SSPE.

Entre los acuerdos con líderes se llevó a cabo el intensificar las capacitaciones en temas sobre cultura de la legalidad, prevención de adicciones y de violencia familiar, cultura de la denuncia, derechos de los menores, valores, prevención de robo a comercio y en el hogar, entre otras.

Asimismo integrar redes ciudadanas, implementar operativos mochilas en escuelas, jornada de recuperación de espacios, tapeo de “picaderos” y mayor presencia de la Policía Estatal Preventiva para inhibir el robo y posible venta de drogas.

En el evento estuvieron presentes representantes de 10 colonias de la zona poniente, central, oriente, zona sur y norte del valle de Mexicali entre ellas Santo Niño, Santa Bárbara, Bugambilias, Santorales, Constitución, San Carlos, Aztecas, colonia Nueva Esperanza, Rancho la Bodega, entre otras.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

AMLO planea cerrar oficinas de ProMéxico en el mundo

De acuerdo con Milenio, las labores de atraer inversión serían asignadas a los embajadores que representan a México en ciudades…

2 horas ago

Entrega Concanaco a AMLO propuesta de la Zona Libre en Frontera Norte

El documento histórico recién firmado por las 30 cámaras de comercio de los estados de la frontera Norte, que contiene…

2 horas ago

GRUPO DE COORDINACIÓN EN SEGURIDAD Y REPRESENTANTES EMPRESARIALES SE REUNEN

Reconoce Coordinador del Comité Estatal del CCE la presencia permanente del Gobernador en estos trabajos TIJUANA B.C.- Domingo 23 de…

2 horas ago

Comerciantes de Tecate se reunen con el Presidente de CANACO Mario Escobedo

Tijuana.- Con el objetivo de poder trabajar en equipo para coadyuvar al crecimiento económico de la región, Mario Escobedo Carignan…

2 horas ago

Capturan a sujeto con orden de aprehensión Oficiales de la DSC

Tecate, Baja California a 23 septiembre 2018.- Víctor “p.” fue capturado por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de…

2 horas ago

BC SERÁ SEDE DE LA COMPETENCIA REGIONAL DEPORTIVA DE ALTA DISCIPLINA

• Participaron 300 jóvenes en disciplinas en las categorías de rappel, boxeo, grappling, oratoria, escolta, natación, acondicionamiento físico y gimnasia.…

2 horas ago