Categories: LOCAL

ISSSTECALI promueve medidas preventivas para una adolescencia plena

En el marco del Día del Estudiante, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueven medidas preventivas entre los más de 39 mil estudiantes afiliados, encaminadas a fomentar entre los jóvenes estilos de vida saludable.

Autoridades del Instituto, destacaron que ISSSTECALI mantiene una estrategia dirigida a los jóvenes de 10 a 19 años de edad, para mantenerlos mejor informados sobre temas como la prevención de la violencia, embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual.

“El consumo de alcohol o tabaco, la falta de actividad física, las relaciones sexuales sin protección y la exposición a la violencia, pueden poner en peligro no sólo su salud actual, sino también la de años posteriores”, comentaron.

Recordaron que el fomentar prácticas saludables durante la adolescencia y adoptar medidas para proteger mejor a los jóvenes contra los riesgos sanitarios, es fundamental para la prevención de problemas de salud en la edad adulta y para la futura infraestructura de salud y social de los países.

Informaron que en las unidades médicas de la institución se llevan a cabo sesiones informativas periódicas sobre planificación familiar, derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes, así como de prevención del VIH-SIDA.

ISSSTECALI cuenta con más de 39 mil estudiantes afiliados en la entidad, de los cuales 35 mil son menores de edad (de 4 a 17 años) y 4 mil son hijos mayores de 18 años de edad.

Por último mencionaron que también se promueve el uso de la Cartilla Nacional de Salud para Adolescentes y la aplicación de las vacunas, de acuerdo con el esquema de vacunación correspondiente.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Policía Municipal de Tecate en estrecha coordinación con autoridades de EU

La policía municipal de Tecate se encuentra en estrecha coordinación con autoridades federales estadounidenses y mexicanas en caso de que…

3 horas ago

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

16 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

16 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

17 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

17 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

18 horas ago