Categories: LOCAL

ISSSTECALI promueve medidas preventivas para una adolescencia plena

En el marco del Día del Estudiante, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueven medidas preventivas entre los más de 39 mil estudiantes afiliados, encaminadas a fomentar entre los jóvenes estilos de vida saludable.

Autoridades del Instituto, destacaron que ISSSTECALI mantiene una estrategia dirigida a los jóvenes de 10 a 19 años de edad, para mantenerlos mejor informados sobre temas como la prevención de la violencia, embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual.

“El consumo de alcohol o tabaco, la falta de actividad física, las relaciones sexuales sin protección y la exposición a la violencia, pueden poner en peligro no sólo su salud actual, sino también la de años posteriores”, comentaron.

Recordaron que el fomentar prácticas saludables durante la adolescencia y adoptar medidas para proteger mejor a los jóvenes contra los riesgos sanitarios, es fundamental para la prevención de problemas de salud en la edad adulta y para la futura infraestructura de salud y social de los países.

Informaron que en las unidades médicas de la institución se llevan a cabo sesiones informativas periódicas sobre planificación familiar, derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes, así como de prevención del VIH-SIDA.

ISSSTECALI cuenta con más de 39 mil estudiantes afiliados en la entidad, de los cuales 35 mil son menores de edad (de 4 a 17 años) y 4 mil son hijos mayores de 18 años de edad.

Por último mencionaron que también se promueve el uso de la Cartilla Nacional de Salud para Adolescentes y la aplicación de las vacunas, de acuerdo con el esquema de vacunación correspondiente.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

6 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

6 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

7 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

7 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

8 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

8 horas ago