Categories: LOCAL

Importante afluencia turística durante Memorial Day Weekend 2018

Con motivo del próximo puente estadounidense ‘Memorial Day Weekend’, la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó que se estima una importante afluencia turística en Baja California y sus destinos, con la llegada de más de 280 mil personas desplazadas, mismas que generarían un consumo superior a los 340 millones de pesos.

Los indicadores mencionados se estiman con base al análisis vehicular que hace el ‘Club de Automóvil’ (Auto Club) del Sur de California para el Estado de California, con la ayuda de herramientas de ‘BigData’ de la plataforma ‘Waze’, el cual arroja que más de 3.2 millones de residentes del vecino Estado, se desplazarán por sus principales carreteras durante el fin de semana festivo.

Es así que el cruce a Baja California por residentes de California, se espera sea en la misma proporción de incremento en los flujos carreteros, y en consecuencia en la afluencia de visitantes a la entidad bajacaliforniana.

En tanto, la ocupación hotelera se espera oscile alrededor del 85% y 80% en hoteles de categoría turística (3, 4 y 5 estrellas), para los destinos de playa y las ciudades fronterizas respectivamente.

También se llevarán a cabo importantes eventos, mismos que contribuyen al desplazamiento de personas interesadas en disfrutar de los atractivos y oferta de cada uno de los destinos. Por ejemplo, en el quinto municipio se celebrará el ‘Art Fest’ y el ‘Expo Tequila’; mientras que en Tijuana se llevará a cabo el ‘Tijuana Jazz & Blues Festival 2018’, entre otros.

La SECTURE explicó que con el objetivo de apoyar a quienes transiten por la entidad, y puedan gozar así de una estancia sin contratiempos, se han adoptado una serie de medidas como lo son la línea de asistencia al visitante 078, la cual funciona 24 horas los 365 días del año; así mismo, cuenta con espacios fijos y móviles donde se orienta y se ofrece información turística.

Por último, la dependencia estatal invitó a visitar la página www.descubrebajacalifornia.com para conocer las recomendaciones de viaje, así como el calendario y la guía de lo que podrán encontrar en cada uno de los destinos turísticos del Estado.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

59 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

1 hora ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

1 hora ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

2 horas ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

2 horas ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago