Categories: LOCAL

En México se debe despolitizar la seguridad: Hernández Niebla

En materia de seguridad se debe de transitar por una ruta independiente, blindada de cualquier proceso político en el que se le quiera involucrar, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPBC) Juan Manuel Hernández Niebla.

Al referirse a las propuestas que los candidatos a la presidencia del país traen sobre el tema, dijo que estos entienden la problemática y la urgente necesidad de modificar el Código Nacional de Procedimientos Penales para dar prisión preventiva a quienes cometan delitos como la portación de armas prohibidas.

Destacó que los candidatos están de acuerdo en que la estrategia de seguridad implementada falló durante este sexenio y que consideran importante que se vuelva a nombrar una Secretaría de Seguridad Pública que le reporte directamente al presidente y no al secretario de gobernación.

“Creo que en materia de seguridad estamos sobre diagnosticados, los engranajes de la seguridad a nivel nacional están sueltos, no hay una estructura, coordinación.

Abril se declara como el mes más sangriento a nivel nacional en la historia moderna y las autoridades federales, estatales y municipales no han logrado revertirlo”, manifestó.

Hernández Niebla, mencionó que con los niveles de impunidad que se están viviendo en el estado delinquir se ha vuelto un negocio muy redituable porque implica poco riesgo y mucha ganancia.

En su opinión la aprobación del paquete de reformas en materia penal en el que se modifican 47 artículos del Código Penal para el Estado de Baja California, es un gran logro para endurecer penas a delitos que atenten contra la vida y la salud personal.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

3 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

3 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

3 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

3 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

3 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

3 horas ago