Coparmex destaca importancia de conocer situación de México

En el marco del Desayuno Empresarial de Coparmex, el Centro Empresarial de Tijuana señaló la importancia de hacer un consenso de la situación actual del país y el desarrollo de las campañas electorales, esto con la intención de que la ciudadanía acuda a las urnas  conociendo las propuestas de los candidatos.

El presidente del organismo, Gilberto Fimbres Hernández, destacó que el aspecto económico ha sido uno de los temas que más relevancia ha cobrado últimamente, teniendo presente las empantanadas negociaciones del Tratado de Libre Comercio y por otro, la incertidumbre natural generada por un proceso electoral en curso.

Comentó que resulta fundamental para el sector empresarial el conocer qué nos podría deparar el futuro económico de México, por lo que más allá del resultado de la elección del próximo primero de julio, los empresarios de la frontera seguirán luchando para que se hagan los ajustes necesarios y se continúe siendo competitivos.

“Hemos escuchado distintas versiones sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio, que si será un documento “light” o preponderantemente a favor de Estados Unidos. La realidad es que, hasta ahora, México se ha defendido bien de las embestidas y presiones del presidente norteamericano Donald Trump, pero no es suficiente para reducir la incertidumbre”, destacó.

Agregó que se está trabajando por un acuerdo competitivo y justo para México, Estados Unidos y Canadá, que permita el crecimiento de nuestra región.

El presidente de Coparmex resaltó que lo que hace grande y fuerte a México es su gente, por lo que no hay que temerle a los cambios que puedan presentarse a futuro, tanto en el tema económico como en el tema político.

“Debemos seguir participando en el debate público, invitando a nuestra sociedad con el objetivo de promover la unión, la claridad y la consistencia de nuestras posturas, pero entendiendo sobre todo que debemos mantener una apertura a otras ideas. Mientras tanto, desde nuestra posición empresarial, estaremos muy pendientes para ajustarnos a los tiempos. Los tiempos de México”, concluyó Fimbres Hernández.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

5 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

6 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

6 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

6 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

7 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

7 horas ago