Consulado Americano capacitan a cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado

La Secretaría de Seguridad Pública  de Baja California (SSPE),  a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) y en coordinación con la Oficina Regional del Área de Investigaciones  del Consulado Americano, llevó a cabo un curso de capacitación destinado a Cadetes de los distintos cursos de Formación Inicial.

El director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), José Fernando Sánchez González, señaló que la estrecha coordinación entre autoridades de Baja California y de Estados Unidos ha permitido reforzar la profesionalización policial en la entidad.

Sánchez González, informó que el  tema impartido por parte del personal del Consulado Americano fue: “Reconocimiento Básico de Documentos Falsos e Impostores”.

La finalidad de esta capacitación es dar seguimiento a una serie de cursos proporcionados por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, además de fortalecer las habilidades de cada uno de los futuros policías de la entidad.

Los 92 cadetes asistentes están ahora facultados en materia teórica y práctica en el tema quienes a su vez podrán instruir y multiplicar los conocimientos adquiridos.

Cabe destacar que dicha capacitación cumple con los lineamientos establecidos  dentro del Plan Mérida, el cual es un tratado internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir  el narcotráfico y el crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado avanza en innovación tecnológica para reforzar  la profesionalización policial y estrategias en materia de seguridad, lo cual permite  para resguardar  la integridad de los bajacalifornianos.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

“A lo mejor aquí están nuestros hijos”: padres de desaparecidos En Sinaloa, Nayarit y Jalisco

La noticia de que había dos remolques con 322 cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y otros…

21 horas ago

Se desploma avioneta en el Pico de Orizaba; mueren dos

Este viernes por la mañana se desplomó una avioneta tipo Cessna en la zona llamada "El Calvario", en el parque…

1 día ago

Saquean Facultad de Filosofía de la UNAM; se llevan todas las computadoras

Un grupo de individuos ingresó a la Torre 1 de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la…

1 día ago

CBC revela red de revendedores de boletos operada por Ticketmaster

De acuerdo con el material difundido, dos periodistas lograron infiltrarse en un evento de la industria del entretenimiento, especializado en…

1 día ago

Llegaremos a buenos acuerdo migratorios y comerciales con Trump: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México y Estados Unidos llegarán a un buen acuerdo…

1 día ago

¿Elba Esther Gordillo se casó con su abogado de 33 años?

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se habría casado con su exabogado,…

1 día ago