CM / LOCAL / Consulado Americano capacitan a cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado

Consulado Americano capacitan a cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado

La Secretaría de Seguridad Pública  de Baja California (SSPE),  a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) y en coordinación con la Oficina Regional del Área de Investigaciones  del Consulado Americano, llevó a cabo un curso de capacitación destinado a Cadetes de los distintos cursos de Formación Inicial.

El director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), José Fernando Sánchez González, señaló que la estrecha coordinación entre autoridades de Baja California y de Estados Unidos ha permitido reforzar la profesionalización policial en la entidad.

Sánchez González, informó que el  tema impartido por parte del personal del Consulado Americano fue: “Reconocimiento Básico de Documentos Falsos e Impostores”.

La finalidad de esta capacitación es dar seguimiento a una serie de cursos proporcionados por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, además de fortalecer las habilidades de cada uno de los futuros policías de la entidad.

Los 92 cadetes asistentes están ahora facultados en materia teórica y práctica en el tema quienes a su vez podrán instruir y multiplicar los conocimientos adquiridos.

Cabe destacar que dicha capacitación cumple con los lineamientos establecidos  dentro del Plan Mérida, el cual es un tratado internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir  el narcotráfico y el crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado avanza en innovación tecnológica para reforzar  la profesionalización policial y estrategias en materia de seguridad, lo cual permite  para resguardar  la integridad de los bajacalifornianos.

Checa Esto

REANUDAN OPERATIVO DE PAGO ANTICIPADO EN LA AUTOPISTA LA RUMOROSA

El Fideicomiso Autopista Centinela – La Rumorosa (FIARUM) implementará por tercer verano consecutivo, el operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *