Consulado Americano capacitan a cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado

La Secretaría de Seguridad Pública  de Baja California (SSPE),  a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) y en coordinación con la Oficina Regional del Área de Investigaciones  del Consulado Americano, llevó a cabo un curso de capacitación destinado a Cadetes de los distintos cursos de Formación Inicial.

El director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), José Fernando Sánchez González, señaló que la estrecha coordinación entre autoridades de Baja California y de Estados Unidos ha permitido reforzar la profesionalización policial en la entidad.

Sánchez González, informó que el  tema impartido por parte del personal del Consulado Americano fue: “Reconocimiento Básico de Documentos Falsos e Impostores”.

La finalidad de esta capacitación es dar seguimiento a una serie de cursos proporcionados por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, además de fortalecer las habilidades de cada uno de los futuros policías de la entidad.

Los 92 cadetes asistentes están ahora facultados en materia teórica y práctica en el tema quienes a su vez podrán instruir y multiplicar los conocimientos adquiridos.

Cabe destacar que dicha capacitación cumple con los lineamientos establecidos  dentro del Plan Mérida, el cual es un tratado internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir  el narcotráfico y el crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado avanza en innovación tecnológica para reforzar  la profesionalización policial y estrategias en materia de seguridad, lo cual permite  para resguardar  la integridad de los bajacalifornianos.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

9 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

9 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

10 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

10 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

10 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

10 horas ago