CM / LOCAL / Promueve CANACINTRA nuevos modelos económicos digitales

Promueve CANACINTRA nuevos modelos económicos digitales

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Tecate llevó a cabo una conferencia sobre la cultura financiera en la nueva era digital, dirigida a empresarios, comerciantes y público en general, en un evento realizado en el Centro Estatal de las Artes.

El expositor fue Oscar Vega Marín quien abordó temas como la criptomoneda, nueva economía, mercado forex, riesgos y ventajas, todo con el objetivo de acercar a la ciudadanía una nueva forma de generar recursos económicos a través de plataformas digitales.

Mariana Manzano colaboradora de la CANACINTRA en Tecate ratificó la importancia de estar a la vanguardia en el mundo de las transacciones digitales e incursionar en las futuras tendencias económicas mundiales.

Por su parte Xico Ramírez Lemus presidente de CANACINTRA Tecate marcó especial énfasis en la actualización de conocimientos sobre este tipo de transformaciones tecnológicas y financieras, para que México camine a la par de otros países que ya tienen años utilizando este sistema.

Oscar Vega Marín especialista en el tema, explicó que una de las monedas digitales más populares es el Bitcoin, con la que miles de internautas ya realizan operaciones económicas en la red, de una manera más rápida aunque no siempre segura.

Señaló que no es sencillo delimitar un valor constante al Bitcoin puesto que su fluctuación es muy variante, en diciembre de 2017 un Bitcoin alcanzó los 20 mil dólares sin embargo para mayo de este año la moneda digital bajó a los 8 mil dólares.

La conferencia duró aproximadamente 2 horas con una asistencia de alrededor de 100 personas, dejando claro que las nuevas tecnologías están provocando también cambios en la economía global.

Checa Esto

REANUDAN OPERATIVO DE PAGO ANTICIPADO EN LA AUTOPISTA LA RUMOROSA

El Fideicomiso Autopista Centinela – La Rumorosa (FIARUM) implementará por tercer verano consecutivo, el operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *