Categories: LOCAL

Firman gobiernos convenio de vigilancia

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y el Gobierno Municipal de Tecate junto a la Red Empresarial de Video Vigilancia, se reunieron este lunes para llevar a cabo la firma del convenio del sistema de video vigilancia del municipio al C4 para su monitoreo y de esta forma utilizar las cámaras de la red para la seguridad de los tecatenses.

En ese sentido el Lic. Gerardo Sosa Olachea Secretario de Seguridad Pública en el Estado reiteró el apoyo por parte del gobierno estatal para el fortalecimiento de los esquemas de seguridad a través de las nuevas tecnologías.

Este sistema de video vigilancia, a diferencia de otros municipios, no le ha generado costos al ayuntamiento, pues se trata de una colaboración entre gobierno y sector privado.

Por su parte la alcaldesa Nereida Fuentes Gonzales señaló que gracias a la firma de este convenio se podrá seguir utilizando cámaras modernas para monitorear la ciudad, tanto las que ya están instaladas como las nuevas que se vayan integrando a esta red, por lo que consideró como un acierto el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

Finalmente la alcaldesa invito a los ciudadanos tecatenses a que protejan la armonía de este pueblo mágico, apoyando en el cuidado de calles y áreas públicas.

Ruben Amavisca

Recent Posts

La Corte falla a favor de Aristegui en la demanda en su contra por daño moral

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) resolvió este miércoles a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por daño…

2 horas ago

Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

Más de 4 mil vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3 mil fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este…

2 horas ago

Trump saluda la entrada del “loco Bernie” en campaña y este le llama racista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la entrada en campaña del senador independiente Bernie Sanders, al…

3 horas ago

La preparación de los policías es la mejor inversión en materia de seguridad: Gob. Francisco Vega

La preparación de los policías es la mejor inversión en seguridad y justicia cuando se trata de proteger la vida,…

3 horas ago

Aprueban lineamientos de análisis para municipalización de Palaco

En sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de…

4 horas ago

Reclaman recursos y respeto los Organismos de la Sociedad Civil durante histórica Sesión Conjunta CEFAB-COMOSC

El día de hoy se llevó a cabo un inédita e importante reunión, cuando el Consejo Estatal de Fomento a…

4 horas ago