Categories: LOCAL

Firman gobiernos convenio de vigilancia

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y el Gobierno Municipal de Tecate junto a la Red Empresarial de Video Vigilancia, se reunieron este lunes para llevar a cabo la firma del convenio del sistema de video vigilancia del municipio al C4 para su monitoreo y de esta forma utilizar las cámaras de la red para la seguridad de los tecatenses.

En ese sentido el Lic. Gerardo Sosa Olachea Secretario de Seguridad Pública en el Estado reiteró el apoyo por parte del gobierno estatal para el fortalecimiento de los esquemas de seguridad a través de las nuevas tecnologías.

Este sistema de video vigilancia, a diferencia de otros municipios, no le ha generado costos al ayuntamiento, pues se trata de una colaboración entre gobierno y sector privado.

Por su parte la alcaldesa Nereida Fuentes Gonzales señaló que gracias a la firma de este convenio se podrá seguir utilizando cámaras modernas para monitorear la ciudad, tanto las que ya están instaladas como las nuevas que se vayan integrando a esta red, por lo que consideró como un acierto el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

Finalmente la alcaldesa invito a los ciudadanos tecatenses a que protejan la armonía de este pueblo mágico, apoyando en el cuidado de calles y áreas públicas.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Llama presidente de CONCANACO a un sector productivo unido

El Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos visitó Tecate para dar…

52 mins ago

Inaugura GobBC 5to espacio ‘ACTIBC’

El Instituto del Deporte y la Activación Física inauguró este fin de semana el quinto espacio ActiBC  en el fraccionamiento Santa…

1 hora ago

Reconocen antigüedad de trabajadores del GobBC

18 servidores públicos del gobierno del estado recibieron este fin de semana un reconocimiento por parte de la Oficialía Mayor…

1 hora ago

La UNAM expulsa a otro alumno de CCH Azcapotzalco por actos violentos en CU

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a otro alumno del CCH Azcapotzalco, identificado como Omar Alejandro Cabrera Jiménez,…

3 horas ago

La guerra entre EU y China se está volviendo una Nueva Guerra Fría

Sería fácil ver la última ronda de aranceles estadounidenses de 200 mil millones de dólares contra China, que entrará en…

3 horas ago

Habría charla informal de TLCAN en Asamblea de ONU: Trudeau

Los negociadores de Estados Unidos y Canadá que están tratando de lograr un acuerdo por el TLCAN “muy probablemente” mantengan…

3 horas ago