Categories: LOCAL

Continúa abierta la convocatoria del XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”

Con el objetivo de fomentar en niños y niñas de 6 a 12 años de edad la construcción de una conciencia ecológica-marina a través del arte, la Secretaría de Marina publicó la convocatoria del XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, que en Baja California organiza el Sistema Educativo Estatal.

La convocatoria se cierra el próximo 4 de junio y podrán participar todas las niñas y niños mexicanos de nacimiento, de 6 a 12 años de edad. El tema central del trabajo es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Las y los concursantes participarán con un sólo dibujo o pintura. Quienes participen evitarán el plagio total o parcial de obras (dibujo o pintura) publicadas en cualquier medio. El dibujo o pintura deberá ser una idea completamente original.

La medida de la pintura será de 57 x 36 cm y no deberá incluir o contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno. Únicamente se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

El ganador del primer lugar obtendrá un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, en compañía de otra persona con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina. También un paquete de obras literarias y una maleta.

El viaje incluye: transportación terrestre o aérea del lugar de origen de los ganadores a la Ciudad de México y viceversa, traslado y estancia en el Puerto de Veracruz, donde visitarán establecimientos navales como: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México, la Base Aeronaval y disfrutarán de un paseo a bordo de un Buque de la Armada de México. Además de hospedaje y alimentación.

El segundo y tercer lugar obtendrán diploma, obsequio y un paquete de obras literarias.

Los trabajos ganadores serán dados a conocer a partir del 27 de junio de 2018 a través de la página de Internet www.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina.

En Baja California los trabajos pueden ser entregados, en Mexicali, en las oficinas de la Dirección Estatal de Educación Primaria, y en los restantes municipios, en las delegaciones del Sistema Educativo Estatal.

Para mayor información se puede acudir a la página de la Secretaría de Marina: www.gob.mx/semar.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Reforma para crear Guardia Nacional iniciará la próxima semana: Monreal

La reforma para crear la Guardia Nacional abarcará 10 o 12 artículos constitucionales y tendrá como cámara de origen la…

42 mins ago

Serán instaladas 84 luminarias dentro del polígono Pueblo Mágico en Tecate

Como parte de las acciones de fortalecimiento a la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo…

1 hora ago

Docentes participan en el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa dirigido a docentes de educación básica.…

2 horas ago

Banxico eleva su tasa a 8% y advierte más incertidumbre

La preocupación de los mercados financieros por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, de acuerdo con el Banco…

2 horas ago

Central eléctrica sería responsable de incendios en California

Aunque las investigaciones siguen activas y no se ha determinado la causa del gigantesco y mortífero incendio que quema en California (Estados…

3 horas ago

Equipo de AMLO presenta boleta para opinar sobre el Tren Maya y otros 9 proyectos

Con 10 preguntas se consultará con la población el próximo 24 y 25 de noviembre si están de acuerdo o…

3 horas ago