Categories: LOCAL

Continúa abierta la convocatoria del XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”

Con el objetivo de fomentar en niños y niñas de 6 a 12 años de edad la construcción de una conciencia ecológica-marina a través del arte, la Secretaría de Marina publicó la convocatoria del XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, que en Baja California organiza el Sistema Educativo Estatal.

La convocatoria se cierra el próximo 4 de junio y podrán participar todas las niñas y niños mexicanos de nacimiento, de 6 a 12 años de edad. El tema central del trabajo es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Las y los concursantes participarán con un sólo dibujo o pintura. Quienes participen evitarán el plagio total o parcial de obras (dibujo o pintura) publicadas en cualquier medio. El dibujo o pintura deberá ser una idea completamente original.

La medida de la pintura será de 57 x 36 cm y no deberá incluir o contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno. Únicamente se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

El ganador del primer lugar obtendrá un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, en compañía de otra persona con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina. También un paquete de obras literarias y una maleta.

El viaje incluye: transportación terrestre o aérea del lugar de origen de los ganadores a la Ciudad de México y viceversa, traslado y estancia en el Puerto de Veracruz, donde visitarán establecimientos navales como: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México, la Base Aeronaval y disfrutarán de un paseo a bordo de un Buque de la Armada de México. Además de hospedaje y alimentación.

El segundo y tercer lugar obtendrán diploma, obsequio y un paquete de obras literarias.

Los trabajos ganadores serán dados a conocer a partir del 27 de junio de 2018 a través de la página de Internet www.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina.

En Baja California los trabajos pueden ser entregados, en Mexicali, en las oficinas de la Dirección Estatal de Educación Primaria, y en los restantes municipios, en las delegaciones del Sistema Educativo Estatal.

Para mayor información se puede acudir a la página de la Secretaría de Marina: www.gob.mx/semar.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

9 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

9 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

10 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

10 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

10 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

10 horas ago