CM / LOCAL / C4 beneficia a mas de 4 mil alumnos sobre, información preventiva

C4 beneficia a mas de 4 mil alumnos sobre, información preventiva

TIJUANA, B.C., a 22 de mayo de 2017.- La  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) brindó información preventiva y de cultura de denuncia a más de 4 mil alumnos de preparatoria.  
 
El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que durante la feria de servicios ¨Acciones preventivas de la SSPE en tu prepa¨, personal de C4, explicó al alumnado los programas y herramientas tecnológicas con las que cuentan.
 
Indicó que del 16 al 18 de mayo del presente año, en la ciudad de Tijuana, 2 mil 104  estudiantes de  CBTIS 155 y 1 mil 958 alumnos del CBTIS 146, conocieron los siguientes temas:
 
  • Engaño Telefónico.
  • Programa Priority Dispatch
  • Aplicativos Móviles 911MovilBC y 089MovilBC.
  • Tecnologías de la información de la línea de emergencia 911.
  • Funcionamiento de las líneas de Emergencia  911  y Denuncia Anónima 089.
  • Programas Sociales: Alerta 911(Programa de atención a usuarios potenciales. Escuela y Negocio Seguro, Botón de alerta vecinal, Cámaras de video. vigilancia, Vinculación con la Comunidad.
 
Estas acciones llevan como fin fundamental informar a futuras generaciones sobre las herramientas tecnológicas con las que cuentan para poder defender su integridad y su patrimonio, así como fomentar la cultura de denuncia ciudadana.

Checa Esto

Arrancó en Tecate Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

En el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica el Gobierno Municipal de Tecate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *