CM / NACIONAL / Anaya “Se pasó de la raya”, Asegura AMLO

Anaya “Se pasó de la raya”, Asegura AMLO

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, admitió que en el debate de ayer, realizado en Tijuana, Baja California, se planteó mantenerse sereno, pero al final no lo consiguió porque su contrincante panista, Ricardo Anaya, “se pasó de la raya”.
“Me dijeron que era amor y paz, pero que yo no me dejara; me dijeron mis asesores, el pueblo, me aconsejaron: si se portan altaneros, groseros, ponlos en su lugar, o sea, dales un estate quieto”.

De acuerdo con el tabasqueño, Anaya se portó grosero desde el momento en que se colocó enfrente para decirle que cuando estuvo como jefe de gobierno, la inversión extranjera había bajado.
“Fue mucho, es un hipócrita, Anaya está acostumbrado a mentir y a apantallar”.

Luego añadió: “Ya está circulando un libro sobre las mentiras de Anaya, va a ser un capítulo por día, porque miente un día sí, y otro también”.
El candidato de la coalición Por México al Frente –subrayó– está desesperado y por eso actúa de esa manera.
En otro tema, López Obrador reiteró que invitará a Alicia Bárcena, actual secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), para que se sume a su gabinete como embajadora en Naciones Unidas.
“Ya hablé con ella, nos vimos en Chile, cuando fui para allá. La conozco, es una mujer muy inteligente. Ella no puede ahora, porque tiene su compromiso en la CEPAL. Terminando su misión en la CEPAL, ella va a decidir”.
Insistió: “Es una mujer muy inteligente, además con convicciones. Vamos a recurrir a la ONU cuando sea necesario para defender derechos humanos de migrantes y pedir la participación de la ONU en todo lo que tiene que ver con desaparecidos, violación de derechos humanos (…) también asistencia técnica en transparencia”, en materia de obras y compras de gobierno.
En esta localidad, donde el candidato de Morena concluyó su gira por el municipio de Tonalá, el empresario Abraham González Uyeda anunció su respaldo a López Obrador.
Se trata del expanista y dueño de la empresa lechera Sello Rojo, quien el 11 de abril de 2001, en su rancho en Zapotlanejo, destapó a Felipe Calderón Hinojosa como candidato a la presidencia de la República. Posteriormente, en el gobierno del panista, fue nombrado subsecretario de Gobernación.
Mañana, el tabasqueño estará en Tlaquepaque y por la tarde se dirigirá a Puerto Vallarta. Finalizará su gira en Jalisco, el próximo miércoles 23, en el municipio de Autlán de Navarro.

Checa Esto

Ampliar periodo de gubernatura en BC es inconstitucional: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que la reforma para ampliar el periodo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *