Categories: LOCAL

SSPE promueve acercamiento de agentes estatales con estudiantes

MEXICALI, B.C, a 21 de mayo de 2018.- En el marco del “Día del Estudiante” la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el “Cierre de Conferencias”  impartidas a los alumnos de la preparatoria 16 de Septiembre.
Del 16 al 18 de mayo se impartieron un total de 12 conferencias a los estudiantes con los siguientes temas: Medidas Básicas de Seguridad, Cultura de la Denuncia y Números de Emergencia 911 y 089, beneficiando a más de 1 mil  estudiantes.
Con estas acciones se fomenta el lado social y humano de la corporación además los agentes pueden platicar su experiencias como guardianes del orden y convivir con los estudiantes.
Posteriormente se llevó a cabo un encuentro de futbol donde participaron alumnos de de la selección que cursan el segundo y tercer grado donde finalizó con marcador de 12 a 7 a favor  del equipo integrado por los estudiantes.
Durante la semana se trabajó con los estudiantes en pláticas sobre el fomento a la denuncia y la correcta utilización del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.
De igual se llevó a cabo una exhibición por parte de la Unidad K9 de la corporación quienes demostraron sus habilidades y destrezas en el combate a la delincuencia, además de explicarles los beneficios de su trabajo en los denominados “Operativos Mochila”.
La Policía Estatal Preventiva a través de Atención Social reforzará su presencia en comunidades y centros escolares en zonas identificadas como prioritarias para promover el acercamiento con los ciudadanos y atender sus dudas.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

2 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

3 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

3 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

3 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

4 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

4 horas ago