CM / LOCAL / SSPE promueve acercamiento de agentes estatales con estudiantes

SSPE promueve acercamiento de agentes estatales con estudiantes

MEXICALI, B.C, a 21 de mayo de 2018.-  En el marco del “Día del Estudiante” la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el “Cierre de Conferencias”  impartidas a los alumnos de la preparatoria 16 de Septiembre.
 
Del 16 al 18 de mayo se impartieron un total de 12 conferencias a los estudiantes con los siguientes temas: Medidas Básicas de Seguridad, Cultura de la Denuncia y Números de Emergencia 911 y 089, beneficiando a más de 1 mil  estudiantes.
 
Con estas acciones se fomenta el lado social y humano de la corporación además los agentes pueden platicar su experiencias como guardianes del orden y convivir con los estudiantes.
 
Posteriormente se llevó a cabo un encuentro de futbol donde participaron alumnos de de la selección que cursan el segundo y tercer grado donde finalizó con marcador de 12 a 7 a favor  del equipo integrado por los estudiantes.
Durante la semana se trabajó con los estudiantes en pláticas sobre el fomento a la denuncia y la correcta utilización del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.
De igual se llevó a cabo una exhibición por parte de la Unidad K9 de la corporación quienes demostraron sus habilidades y destrezas en el combate a la delincuencia, además de explicarles los beneficios de su trabajo en los denominados “Operativos Mochila”.
La Policía Estatal Preventiva a través de Atención Social reforzará su presencia en comunidades y centros escolares en zonas identificadas como prioritarias para promover el acercamiento con los ciudadanos y atender sus dudas.

Checa Esto

REANUDAN OPERATIVO DE PAGO ANTICIPADO EN LA AUTOPISTA LA RUMOROSA

El Fideicomiso Autopista Centinela – La Rumorosa (FIARUM) implementará por tercer verano consecutivo, el operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *