Categories: LOCAL

Secretaria de Salud emite recomendaciones para evitar enfermedades diarreicas agudas

Con la finalidad de proteger la salud de la ciudadanía, la Secretaría de Salud, recomienda mantener los alimentos refrigerados, ya que podrían provocar Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), así como continuar un lavado de manos de manera regular.

Autoridades de la dependencia estatal, explicaron que las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), son infecciones gastrointestinales que se manifiestan con un aumento en el número y cantidad de deposiciones líquidas al día.

Señalaron que existen factores de riesgo para los infantes como higiene personal deficiente (lavado de manos), desnutrición, ausencia o prácticas inapropiadas de lactancia materna, bajo peso al nacer, esquema de vacunación incompleto, contaminación de agua o alimentos, y deficiencia en la ingesta de vitamina “A”.

Indicaron que cuando se presenta una diarrea, el niño corre el riesgo de deshidratarse rápidamente, por ello se debe tener a la mano el sobre “Vida Suero Oral”, para ofrecérselo inmediatamente y así evitar que pierda líquidos.

En el Estado se han registrado un total de 25 mil 978 de casos en la población en general por Enfermedades Diarreicas Agudas, de los cuales 8 mil 032 son de la Jurisdicción de Mexicali, 13 mil 752 de la Jurisdicción Tijuana que comprende Tecate y Rosarito, 3 mil 004 de Ensenada y mil 190 de Vicente Guerrero.

Ante este cuadro, el ISESALUD recomienda aplicar las 4 medidas básicas de prevención contra diarreas:

·           Lavado correcto de manos antes de comer y después de ir al baño

·           Consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos

·           Lavar con agua y jabón frutas y verduras que se consuman crudas

·           Consumir agua hervida, clorada o desinfectada

Por último, se exhorta a las madres de familia cuyos hijos presentan sed intensa, evacuaciones o vómitos frecuentes, no comen o beben, en primera instancia ofrecerles “Vida Suero Oral” e inmediatamente llevarlos al Centro de Salud más cercano.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

AMLO planea cerrar oficinas de ProMéxico en el mundo

De acuerdo con Milenio, las labores de atraer inversión serían asignadas a los embajadores que representan a México en ciudades…

2 horas ago

Entrega Concanaco a AMLO propuesta de la Zona Libre en Frontera Norte

El documento histórico recién firmado por las 30 cámaras de comercio de los estados de la frontera Norte, que contiene…

2 horas ago

GRUPO DE COORDINACIÓN EN SEGURIDAD Y REPRESENTANTES EMPRESARIALES SE REUNEN

Reconoce Coordinador del Comité Estatal del CCE la presencia permanente del Gobernador en estos trabajos TIJUANA B.C.- Domingo 23 de…

2 horas ago

Comerciantes de Tecate se reunen con el Presidente de CANACO Mario Escobedo

Tijuana.- Con el objetivo de poder trabajar en equipo para coadyuvar al crecimiento económico de la región, Mario Escobedo Carignan…

2 horas ago

Capturan a sujeto con orden de aprehensión Oficiales de la DSC

Tecate, Baja California a 23 septiembre 2018.- Víctor “p.” fue capturado por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de…

2 horas ago

BC SERÁ SEDE DE LA COMPETENCIA REGIONAL DEPORTIVA DE ALTA DISCIPLINA

• Participaron 300 jóvenes en disciplinas en las categorías de rappel, boxeo, grappling, oratoria, escolta, natación, acondicionamiento físico y gimnasia.…

2 horas ago