CM / LOCAL / Secretaria de Salud emite recomendaciones para evitar enfermedades diarreicas agudas

Secretaria de Salud emite recomendaciones para evitar enfermedades diarreicas agudas

Con la finalidad de proteger la salud de la ciudadanía, la Secretaría de Salud, recomienda mantener los alimentos refrigerados, ya que podrían provocar Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), así como continuar un lavado de manos de manera regular.

Autoridades de la dependencia estatal, explicaron que las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), son infecciones gastrointestinales que se manifiestan con un aumento en el número y cantidad de deposiciones líquidas al día.

Señalaron que existen factores de riesgo para los infantes como higiene personal deficiente (lavado de manos), desnutrición, ausencia o prácticas inapropiadas de lactancia materna, bajo peso al nacer, esquema de vacunación incompleto, contaminación de agua o alimentos, y deficiencia en la ingesta de vitamina “A”.

Indicaron que cuando se presenta una diarrea, el niño corre el riesgo de deshidratarse rápidamente, por ello se debe tener a la mano el sobre “Vida Suero Oral”, para ofrecérselo inmediatamente y así evitar que pierda líquidos.

En el Estado se han registrado un total de 25 mil 978 de casos en la población en general por Enfermedades Diarreicas Agudas, de los cuales 8 mil 032 son de la Jurisdicción de Mexicali, 13 mil 752 de la Jurisdicción Tijuana que comprende Tecate y Rosarito, 3 mil 004 de Ensenada y mil 190 de Vicente Guerrero.

Ante este cuadro, el ISESALUD recomienda aplicar las 4 medidas básicas de prevención contra diarreas:

·           Lavado correcto de manos antes de comer y después de ir al baño

·           Consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos

·           Lavar con agua y jabón frutas y verduras que se consuman crudas

·           Consumir agua hervida, clorada o desinfectada

Por último, se exhorta a las madres de familia cuyos hijos presentan sed intensa, evacuaciones o vómitos frecuentes, no comen o beben, en primera instancia ofrecerles “Vida Suero Oral” e inmediatamente llevarlos al Centro de Salud más cercano.

Checa Esto

Se destruyeron más de 33 mil credenciales: INE

La Lic. Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *